domingo, 6 de julio de 2014

Mundial FIFA Brasil 2014 - Día 24: 4tos de Final

Día 24 de Competencia en Brasil 2014 y se definieron los 4tos de Final que nos dejaron armada la otra semifinal. Se da una coincidencia con la semi del 2010. Holanda repite lugar y enfrenta a un histórico que vuelve tras mucho tiempo: Argentina, que tras 24 años de quedarse en 4tos de Final y fracasos estruendoso volverá a jugar 7 partidos en un mundial. Alina, Glenn, David y Diamond Dave te cuentan todo lo sucedido en este vibrante día mundialistas.

\O/

Argentina y Bélgica reedituaban la semifinal del Mundial '86 buscando el mismo objetivos con distintas presiones: Argentina con la presión de volver a semis con el fixture más fácil de su historia y Bélgica con seguir haciendo historia y cumpliendo las expectativas generadas por este equipo. El Juego fue bastante similar al de Alemania y Francia. Argentina asustó a Bélgica con un par de llegadas y le bastó con eso para dominar los 90' del partido. Golpeó temprano con un gol con toque de fortuna de Gonzalo Higuaín y luego fue un tramite para el conjunto albiceleste que logró un cómodo triunfos, sin sobresaltos y un trabajo eficiente en todas las lineas. Argentina volvió a semis desde aquellos penales contra Yugoslavia, Bélgica demostró no estar a la altura. No fue la Holanda del 98 o la Rumania del 94 y el conjunto que lidera Lionel Messi cumplió las expectativas que generaba este fixtura tan sencillo en los papeles y que tanto costo por limitaciones propias. ¿Nerviosismo? ¿Jugadores que no estuvieron a la altura del evento? ¿Tácticas y estilos inadecuados? Argentina no desfiló cuando pudo hacerlo. Se animará a hacerlo en la primer parada brava desde aquel 0-4 contra Alemania en 2010? Ojalá así sea y se mantenga este invicto en semifinales.

Puntajes
1 - Romero: 6
4 - Zabaleta: 6
2 - Garay: 7
15 - Demichelis: 6
23 - Basanta: 6
6 - Biglia: 6
14 - Mascherano: 6
7 - Di Maria: 6
22 - Lavezzi: 6
10 - Messi: 7
9 - Higuaín: 8
8 - Perez: 6
18 - Palacio: 6
5 - Gago: 6


AGUANTE VAN HALEN VIEJA

Holanda y Costa Rica fueron los encargados de cerrar estos 4tos de Final con el partido más vibrante de todos. En un partido que arrancó de Ida y Vuelta, con muchas situaciones y un ritmo apasionante, Holanda empezó a inclinar la cancha a su favor con su potencia ofensiva y habrá estado facilmente 1 hora probando al arco pero siempre, SIEMPRE, se encontró a un Keylor Navas descomunal en la mejor actuación de un arquero en una copa del mundo que yo recuerde. Sacó absolutamente todas las pelotas que le tiró Holanda y mandó el partido a unos impensados penales. Antes de los penales, Van Gaal hizo una maniobra de ajedrez metiendo al arquero Krul en el último minuto para los penales. Y el arquero no le falló, tapó 2 penales, adivinó los 4 tiros de Costa Rica y metió a Holanda en semis por 5ta vez en su historia. La Naranja Mecánica va a en busca de su 1er Mundial. Será el 1er Europeo en ganar un mundial en América en el país del único americano que lo ganó en Europa? Lo sabremos en una semana.


Ahora tenemos las columnas!

Rod Stewart y las curvas del día con "Blondes Have More Fun"

Holanda no deja de impresionarnos con su belleza. Ya ganaron este mundial.

Robert Plant y lo mejor del día en "Every Inch Of My Approval"

La movida de Ajedrez de Louis Van Gaal poniendo a Krul para atajar penales cuando en realidad había no había podido atajar ninguno de los 32 penales que le habían pateado. El Golden Lock es para ellos 2.

Dave Grohl y lo peor del día en "Fuck You"

La penosa frase de Marc Wilmots diciendo que perdió contra "un equipo común" en referencia a Argentina. APRENDA A PERDER Y A HACER ATACAR CON PROFUNDIDAD A SU BANDA DE PECHOFRIOS SEÑOR *Arroja un VHS de "Bloodsports"*

Liam Gallagher y la violencia del día en "Look Back In Anger"

La patada de Eden Hazard a Lucas Biglia que fue para lo único que apareció el 10 Belga

Mick fue al último turno y vio los penales. No hubo PURA VIDA en Costa Rica ayer.

Sorry Bryan But You Can't Always Get What You Want.

Volveremos a estar con 2 días sin competencia así que mañana habrá resumen de estos 4tos de Final y el Lunes un Análisis de lo que seran las 2 semifinales de este Mundial al cual solo le quedan 4 partidos. Nos vamos con "The Masterplan" de Oasis. Hasta Mañana!

No hay comentarios.: