lunes, 7 de julio de 2014

Mundial FIFA Brasil 2014 - Día 25: Resumen de los 4tos de Final

Se terminaron los 4tos de Final del Mundial. Solo quedan 4 de 32 equipos iniciales pero para eso hubo 4 duelos muy buenos que repasaremos a continuación con ALina Moine, David Lee Roth, Glenn Hughes y David Coverdale.


Alemania y Francia inauguraron esta ronda de 4tos de Final en un clásico europeo entre campeones y potencias mundiales. Alemania fue práctico y dominante durante los 90 minutos facilitado por el cabezazo tempranero de Matt Hummels quien puso el 1-0 definitivo. Francia buscó y buscó sin mucha profundidad durante el resto del partido pero Alemania controlo bien y solo faltó liquidarlo en una contra. Así, el conjunto de Joachim Low logró alcanzar las semifinales por 4to mundial consecutivo y tratará de volver a la final y lograr el tetracampeonato que viene buscando desde principios del milenio.

Datos
*Alemania accedió a su 12ma semifinal en su historia. Y quedará por 13° vez en su historia entre los 4 mejores de un mundial. Es la selección más regular de todos los tiempos.
*Francia quedó por 1ra vez eliminada en 4tos de Final. Había pasado a semifinales siempre que los disputó.
*El conjunto teutón afirmó su paternidad ante Francia volviendolo a dejar eliminado desde las 2 semifinales de los mundiales '82 y '86.
*Francia se ubicó 7° en la tabla general de este mundial.


En un duelo electrizante, el local Brasil y la selección de mejor rendimiento en lo que iba de Mundial, Colombia, se disputaron el lugar para enfrentar a Alemania en semifinales. El Local salió con todo y jugó los mejores 60 minutos de todo el mundial para apichonar a la selección cafetera y clavarle un 2-0 lapidario que parecía sentenciar la historia. Pero Brasil pecó de defensivo y Colombia alcanzó el descuento con un penal convertido por James Rodriguez. Colombia buscó el partido hasta el final pero no pudo y Brasil volvió a las semifinales tras 12 años de ausencia pero pagando un precio altísimo: La perdida de Neymar. Su astro y hombre clave para la campaña brasuca se quebró la 3er vertebra lumbar y no jugará la semifinal contra Alemania y la final o partido por 3er Puesto. Una baja sensible para las aspiraciones del Scratch de ser Hexacampeón y ganar el titulo en su tierra que le fue birlado hace 64 años por Uruguay.

Datos
*Brasil alcanzó su 8va semifinal. De las cuales solo perdió 1 en Francia '38 y ganó 6 que le dieron 5 campeonatos del Mundo. Por otro lado, esta será la 11ma vez que Brasil termine entre los 4 primeros de un mundial.
*James Rodriguez de Colombia marcó su 6to gol en la competencia y sigue siendo el goleador de la Copa del Mundo y con solo Thomas Muller, Lionel Messi, Arjen Robben y Robbie Van  Persie con chances lógicas de alcanzarlo.
*Luiz Felipe Scolari será el 1er DT en la historia del mundo que logrará dirigir 21 partidos sobre 21 posibles.
*Colombia finalizó el mejor mundial de su historia finalizando en la 5ta posición y siendo el mejor equipo del Mundial después de los semifinalistas.


Argentina y Bélgica revivieron un viejo duelo ochentoso cuando se cruzaron en el mediodía paulista para definir un lugar en semifinales. Ambos venían demostrando rendimientos pobres con leves mejorías en el partido anterior y en este caso solo uno mantuvo esa regularidad de pobreza: Fue el conjunto Belga que con su fútbol elegante no pudo ni hacer cosquilla a un conjunto argentino sólido en sus lineas y que golpeó temprano con un muy lindo gol de Gonzalo Higuaín. Argentina controló el partido con mucha calma y no sufrió ante la tibia ofensiva de los Diablos Rojos. Con lo justo y necesario, Argentina retornó a semifinales 24 años después superando un fixture muy accesible pero que se complico solo.

Datos
*Argentina jugará su 4ta semifinal en un mundial. Ganó las anteriores 3 y solo recibió 2 goles en contra. Estará por 5ta vez entre los 4 mejores de un mundial.
*Bélgica cayó por 1ra vez en 4tos de Final de un mundial y quedó abajo en el historial con Argentina tras esta derrota.
*Argentina logró pasar los 4tos de Final después de 24 años. En el medio sufrió 3 eliminaciones en esta instancia, 1 en 8vos y otra en fase de grupos.
*Bélgica finalizó 6to en la tabla general de la copa del Mundo. Su mejor performance desde el 4to puesto en México '86.


Los 4tos de Final lo cerraron Holanda y Costa Rica en un duelo totalmente inesperado. El conjunto Holandes fue dominante todo el partido como se esperaba pero se encontró con Keylor Navas que sacó absolutamente todo lo que fue a su arco durante 2 horas reloj de partido. Costa Rica hizo historia llevando a la poderosa selección europea a los penales pero la experiencia de Louis Van Gaal salvó de un aprieto a la Naranja Mecánica cuando desconcertó a todo el mundo cambiando de arquero para los penales. Tim Krul (quien no es un especialista) tuvo una gran labor tapando 2 remates y Holanda se impuso por 4-3 accediendo a la semifinal nuevamente y buscando el tan ansiado titulo que se le viene negando hace 40 años.

Datos
*Holanda jugará su 3er semifinal. Todas contra equipos sudamericanos. Perdió con Brasil por Penales en 1998, le ganó a Uruguay en 2010 y ahora enfrentará a Argentina reviviendo la final de 1978.
*Costa Rica culminó como el equipo con la valla menos vencida del mundial con solo 2 tantos.
*Holanda podría jugar 5 partidos consecutivos contra equipos sudamericanos si se cruza con Brasil en el 7mo partido (Final o 3er puesto)
*Costa Rica finalizó 8vo en la Tabla General. La mejor posición de su historia en un mundial.

Ahora nuestros columnistas nos dicen lo mejor que vieron durante esta ronda:

Mejores fanáticas (Por Rod Stewart): Holanda


Mejor Jugador: David Luiz (Brasil)


Peor Jugador (Por Dave Grohl): Eden Hazard (Bélgica)


Mejor Patada (por Liam Gallagher): Zuñiga a Neymar


Mejor Arquero (Por Richie Kotzen): Keylor Navas (Costa Rica)


Mejor Asistencia (Por Steve Harris): Kroos a Hummels.


Mejor Lujo (Por Jarvis Cocker): Caño de Antoine Griezmann a Sami Khedira


Mejor Equipo (Por Ian Gillan): Argentina


Mejor Gol (Por Justin Hawkins): David Luiz a Colombia


Mejor Partido (Por Mick Jagger): Holanda 0 (4) - Costa Rica (3)


Y nos vamos con "Kings And Queens" de Aerosmith. Hasta Mañana!

No hay comentarios.: