lunes, 14 de julio de 2014

Mundial FIFA Brasil 2014 - Día 32: Final

Se ha terminado el mundial de Brasil 2014 y ha arrojado un justo ganador: Alemania, el conjunto de Joachim Low, se transformó en el 1er campeón europeo en América logrando su tetracampeonato y consagrandose como el 2do mejor equipo de la historia de los mundiales. A continuación, Alina, David, Diamond Dave y Glenn analizaran la consagración teutona tras 24 años sin triunfos.


Alemania y Argentina eran los equipos que disputaban la ansiada final del Mundial Brasil 2014. Por 3ra vez en la historia estos equipos dirimían el titulo entre ellos. Argentina se lo quedó en 1986 de la mano de Diego Armando Maradona y Alemania se tomó revancha en 1990 con un equipo que tenía a Lothar Matthaeus, Andreas Brehme y Juerguen Klinsmannn como principales figuras. En esta edición, Alemania llegaba como el gran favorito a la final y ya era el gran candidato antes del torneo. Argentina llegaba con lo justo a la final, no tan a los tumbos como el 90 ni con la seguridad del 86 pero no llegaba mal y tenía al as de espadas: Lionel Messi.
El partido fue trabado, con un arbitraje polémico y con Argentina imponiéndose aprovechando la lentitud que tenía la última linea de Alemania y algunos desperfectos en la maquinaria teutóna y tuvo chances clarisimas los primeros 50 minutos de juego aunque Alemania nunca mostró la debilidad de Bélgica u Holanda y cada minuto que pasaba iba afianzando sus lineas. Argentina pifió en los cambios y el equipo fue perdiendo peso ofensivo con el correr de los minutos ya que no aparecían ni Messi ni Agüero ni Higuaín ni Palacio y las pelotas nunca llegaban limpia. Alemania fue ganando terreno con un Schweinteiger descomunal y la entrada de Schurrle explotando los laterales junto a Philip Lahm y el premio les llegó cuando Mascherano y Demichelis tuvieron una desatención en el fondo y Schurrle pudo sacar un centro no esperado para que Götze se anticipara a a los centrales Albicelestes y al arquero Romero (de gran partido) y de volea le diera toda la gloria a Alemania. Argentina fue puro caos y desconcierto para buscar el empate de una manera casi tibia y sin darle mayores problemas a Neuer. Alemania terminó consagrándose como tetracampeón del mundo y siendo francamente uno de los mejores campeones de la historia. El mejor de los 4 Seleccionados germánicos que se consagraron y el mejor campeón del mundo desde aquel Brasil con Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho y Kaka. Felicitaciones al conjunto de Joachim Low por este titulo que corona un laburo de más de una decada en el seleccionado alemán y que explota a la mejor generación de jugadores posibles y el mejor momento de sus clubes, cosa que en Argentina cuando se pudo no se hizo y nos volvimos en 1ra ronda... Felicitaciones Alemania, tetracampeón del mundo 2014!


Ahora las columnas!

Rod Stewart y el último ojo a las chicas del mundial en "Blondes Have More Fun"

Las mujeres del seleccionado alemán justifican el triunfo teutón

Robert Plant y lo mejor de la final en "Every Inch Of My Approval"

Bastian Schweinsteiger coronó una carrera descomunal con este titulo del mundo y una final impecable siendo clave para que Alemania se corone tetracampeón

Lo peor de la final en "Fuck You" con Dave Grohl

Sergio Agüero. LA CARA DE LA DERROTA ARGENTINA. Penoso Mundial, casi lo arruina en semis y lo termino arruinado ahora VAGO COMEGORDAS *Le arroja un güiro*

La violencia finalista de Liam Gallagher en "Look Back In Anger"

El CRI MI NAL rodillazo de Manuel Neuer en el área a Gonzalo Higuaín que no derivó en un penal para la Argentina.

Mick fue con nostros a buscar el tricampeonato argentino contra sus enemigos alemanes. Las consecuencias estaban asumidas. Te queremos igual Mick!

Sorry Guys You Can't Always Get What You Want But Actually It's My Fault

Con esto cerramos la transmisión desde Brasil. El Martes volveremos a uestros hogares y cerraremos esta cobertura con un especial con lo mejor de todo el mundial: Goles, jugadas, equipos, jugadores, DT's y más. Nos vamos con "Celebration" de Kool & The Gang. Hasta luego!

No hay comentarios.: