lunes, 21 de julio de 2014

The Hives

Se nos termina este excelente mes de Julio y en nuestros días de vacaciones necesitamos culminar el cronograma habitual  del Blog. En la sección de bandas, nos tenemos que ocupar de la última banda clave en el Rock del Siglo XXI. Desde Suecia, The Hives enseñó el camino para todo lo que vino del 2000 para acá y reafirmó que el Rock Escandinavo fueron los verdaderos salvadores del Rock.


La historia de estos peculiares muchachos arranca en 1993 cuando Randy Fitzsimmons los apadrina a los 5 y los convence de hacer una banda de Garage Rock (Los 5 integrantes se conocían y tocaban otra música desde 1989). Todos aceptan y empiezan a grabar cosas.
En 1994, graban su 1er demo "Sounds Like Sushi" lo cual le permitió lograr un contrato con Sidekick Records y grabar su 1er EP "Oh, Lord!, When? How?"

You're So Darn Special



Cellblock


We're Gonna Rock Your Arses Out With A Little Bit Of Style

La banda esta formada por Howlin' Pelle Almqvist en las voces, Nicholaus Arson en guitarra, Vigilante Carlstroem en guitarra rítmica, El Dr. Matt Destruction en Bajo y Chris Dangerous y mostraba un estilo criminal de Garage Punk Rock con todo el Swagger británico y la suciedad de los callejones de L.A. y N.Y. con esa sacada voz de Almqvist y las guitarras brillante de Arson y Carlstroem. Su debut "Barely Legal" fue una versión extendida de esto y poco menos de media dhora de salvajismo rockero.

A.K.A. I-D-I-O-T


Oh Lord!, When? How?


La banda logró algo de suceso en Estados Unidos e Inglaterra arrastrado por la movida Escandinava que había por entonces pero tuvo que llegar el nuevo milenio para que la banda estallará en todo el mundo. En el 2000 salió "Veni Vidi Vicious" y The Hives se presentaban en el mundo como lo nuevo en el mundo del Rock y que ellos estaban para las grandes ligas y no para ser una banda de culto.

Hate To Say  I Told You


Main Offender


El éxito fue demoledor "Hate To Say I Told You So" sonó en cada radio del mundo y cada persona amante del Rock sabía quienes eran The Hives. Pero Pelle Almqvist no parecía un tipo que la fama le pesara o lo consumiera, de hecho, parecía llevarla con mucha soltura como si fuera el mismísimo Mick Jagger por eso The Hives se dio el lujo de esperar 4 años para sacar el sucesor de su más exitosa e importante obra. "Tyrannosaurus Hives" de 2004 es un disco monstruoso, por momento hasta superior que su predecesor, donde la banda demuestra que no son un One Hit Wonder y que llegaron para quedarse.

Two-Timin' Touch And Broken Bones


Walk Idiot Walk


Jorgito Ibañez fue cantante de The Hives antes de ser modisto.

La banda empezó a ganar fama como un gran acto en vivo por el uso de trajes cuando tocaban y de tener ninjas roadies. La banda gozaba de una espectacular popularidad y decidieron añadirle elementos a sus Garage Hard Punk Rock. Cosas funkies, discotequeras, del estilo de Pulp con Falsetes  y componentes Grungies a lo Stone Temple Pilots es lo que podrán encontrar en el impresionante "The Black And White Album" de 2007. The Hives superion madurar justo y darnos un disco sorprendentes vedaderamente.

Tick Tick Bomb


Won't Be Long


La banda logró muchisima fama en todo el globo tras este lanzamiento y cuando se decidieron a grabar su 5to album "Lex Hives" solo les esperaba el éxito. Continuando el camino que iniciaron en el album interior y hasta Josh Homme se vino a meter algo de mano ahí. Salió un excelente disco y por ahora, lo último que ha sacado el quinteto sueco.

Go Right Ahead


I Want More

Top Hat Rock

Ficha Técnica

Howlin' Pelle Almqvist - Voz, Piano


Nicholaus Arson - Guitarra, Coros


Vigilante Carlstroem - Guitarra Rítmica, Organo Hammond, Sintetizadores, Teclados, Coros


Dr. Matt Destruction - Bajo


Chris Dangerous - Batería, Percusiones


Discografía
1993 - Oh Lord! When? How?
1997 - Barely Legal
2000 - Veni Vidi Vicious
2004 - Tyrannosaurus Hives
2007 - The Black And White Album
2012 - Lex Hives

En Vivo
2004 - Tussles In Brussels

Recopilatorios
2002 - Your New Favourite Band

No hay comentarios.: