domingo, 13 de julio de 2014

The Libertines

En nuestros últimos días en Brasil nos damos el gusto de seguir escribiendo sobre las bandas que revitalizaron al Rock a principios de este milenio que corre. Hoy hablaremos de la banda que le devolvió un poco más de Rock  a los británicos y los sacó de su ridiculo amorío con Radiohead y Coldplay. Hoy hablaremos de los Libertines de Carl Barat y Pete Doherty.


La historia arranca en la Universidad de Brunel, donde se conocen Carl Barat y Pete Doherty y forman una amistad, desarrollando una pasión por la composición de canciones que deciden llevar lejos cuando dejan sus estudios y forman una banda juntos. A Ellos se les une su vecino  Steve Bedlow y se hacen llamar The Libertines. Luego se les suma John Hassall en el bajo y Bedlow es reemplazado por Paul Dufour en la batería formando la 1er formación de la banda que va en busca del éxito a principios del nuevo milenio.
La banda consigue un contrato pero tarda mucho en pasarle material al sello cayendose todo y quedando Barat y Doherty solos nuevamente.
Por suerte, el boom de los Strokes les dio una nueva oportunidad viendo el parecido musical. Con eso volvieron Hassall y Dufour a la banda para hacer shows pero el baterista sería reemplazado por Gary Powell.

Sacame una foto sacandote una foto.Dale.

The Libertines sale de gira por Inglaterra junto a The Strokes y The Vines y ahí los descubre la NME que los fogonea y les trae la atención de 2 grandes guitar heroes británicos: Bernard Bluter de Suede y Mick Jones de The Clash. El 1ro les produjo su 1er single "What A Waster/I Get Along"

What a A Waster


I Get Along


El carimástico guitarrista de The Clash se les ofreció de productor para su primer disco. Y como no podía ser de otra forma, "Up The Bracket" es uno de las últimas obras maestras que ha dado el Rock. Un disco lleno de Rock y con un sonido fresco y original. Barat y Doherty se presentaron al mundo y los amaron.

Time For Heroes


Up The Bracket


La banda alcanzó un sucesos espectacular siendo junto a The Darkness la banda más importante del Reino Unido por 2003 y 2004. Pero Pete Doherty fue corrompido por tantos flashes y cayó en la droga. Heroína, Cocaína y Crack era el combo que volvió a Doherty el drogadicto más afamado del mundo cuando pintaba para ser el nuevo Joe Strummer. Para colmo su tormentosa relación con Kate Moss le dio fama también fuera del ambiente musical. Esto molestó bastante a Barat y el resto de la banda que no soportaban las actitudes de un Doherty agresivo y fuera de sus cabales. La banda se volvió a asociar con Bernard Butler para un nuevo single "Don't Look Back Into The Sun"

Dont Look Back Into The Sun


Los tormentosos sucesos alrededor de un inestable Pete Doherty continuaron y volvieron a alejar a Butler de la banda. Mick Jones retornó y en un periodo bueno de Doherty la banda lanzó lo que fue su 2do y último disco "The Libertines". Otro excelente esfuerzo de Rock, Garage y Punk con sensibilidades pop británicas. Lamentablemente fue el último.

Can't Stand Me Now


What Became Of The Likely Lads


Acaso tiene un gramito de cocacína ahí en el hombro?

La banda terminó sucumbiendo en 2005 y disolviendose con Doherty y Barat tomando distintos caminos. Doherty se afianzó con su proyecto paralelo The Babyshambles sacando 3 discos con moderado éxito y Barat formó Dirty Pretty Things junto a Gary Powell y el guitarrista Anthony Rossomando sacando 2 aclamados discos. También Doherty y Barat mantuvieron carreras solistas mientras John Hassall fundó su propia banda Yeti. Los Libertines recién volvieron a unir sus caminos con unos auspiciosos shows en Reading y Leeds por el 2010. Tras eso, hubo que esperar hasta este año donde Doherty, Barat, Hassall y Powell decidieron reunirse y anunciar nuevos shows y un nuevo disco para el año 2015. Esperaremos ver como maduraron 2 de los mejores compositores británicos de los últimos 20 años y que nos den otro gran disco de rock.

We're not able for Sex, Drugs part but we're gonna smash the Rock And Roll part!


Ficha Técnica

Pete Doherty - Voz, Guitarra Rítmica, Coros


Carl Barat - Voz, Guitarra, Coros


John Hassall - Bajo, Coros


Gary Powell - Batería, Teclados, Percusiones


Discografía
2002 - Up The Bracket
2004 - The Libertines

En Vivo
2004 - Boys In The Band

Recopilatorios
2007 - Time For Heores - The Best Of The Libertines

No hay comentarios.: