jueves, 3 de julio de 2014

The Strokes

Arrancamos Julio aún aquí en Brasil vibrando con el mundial 2014 y así estaremos hasta el 14 de Julio. Día del cierre de Transmisión.Pero no todo es mundial aquí, además de nuestras transmisiones diarias desde Brasil tendremos discos de Kyuss, Queens Of The Stone Age y Sleep, Blondie Post Nacional, Una canción de The Kinks y en el rubro bandas nos dedicaremos en las bandas del Rock del Siglo XXI. Hoy arrancaremos con la banda clave para que el Rock pudiera volver a gozar de una masiva popularidad, la que le devolvió la fe en el Rock a Estados Unidos. Hoy hablaremos de los malogrados Strokes de Julian Casablancas y su meteórica carrera.


La historia arranca en Nueva York con el cantante  Julian Casablancas, el guitarrista Nick Valensi y el baterista Fabrizio Moretti formando una banda  mietnras cursaban la secundaria. Casablancas invitó a su amigo Nikolai Fraiture para tocar el bajo. La banda tuvo un hiato cuando Julian fue mandado a Suiza donde conoció al guitarrista Albert Hammond Jr y forjaron una amistad tal que lo invitó a formar parte de su banda cuando ambos volvieron a Manhattan.
La banda empezó a practicar en un garage y para 2001 ya estaban buscando sellos. La banda tuvo éxito en Inglaterra y le financiaron un EP llamado "The Modern Age"

The Modern Age


Barely Legal


Viste la cara de susto de ese? *Risas*

La banda arrasó en Inglaerra y la RCA les financiaría sus discos. Así fue como vio la luz "Is This It" El Disco clave pra el Rock del Nuevo Milenio. Una de la últimas obras maestras de una nueva corriente del Rock. Ese sentimiento salvaje de la Nueva York de los 70's compactada en un sonido moderno fue un combo que nadie pudo resistir y así fue como el mercado americano volvió a darle bola al Rock tras casi un lustro de nada misma.

Last Nite


Hard To Explain


El disco fue un suceso que no se veía desde el debut de Oasis. Aclamado por todos y cada uno de los críticos y sus pares músicos. De un día para el otro eran la banda de Rock más grande del mundo y el futuro del genero. Mucha presión para unos jovenes de 20 y pico de años pero que en 2003 con "Room On Fire" confirmaron que la cosa iba en serio porque salió un muy buen disco.

Reptilia


The End Has No End


The Strokes era sin duda alguna la banda más importante del mundo para el año 2004 y Julian Casablancas el más grande Rockstar por sobre Jack White, Dave Grohl o Josh Homme. Pero el estrellato no le sentó bien a Casablancas y eso afecto su visión de la música y siendo el dueño de la composición en los Strokes esto determinó en que la banda iba a buscar nuevos rumbos en  su 3er disco. Las cosas no salieron muy acertadas en "First Impression Of Earth" y bajó algo el listón de sus primeros dos discos pero es un buen disco.

You Only Live Once


Heart In A Cage


Estoy tan sorpresa como todos ustedes.

La no crítica esperada golpeó duro en la banda y en 2007, Julian Casablancas anunció un largo hiato para aclarar ideas y descansar un pco de todo el trajín de los últimos 5 años. Para 2009, Valensi y Casablancas se reunieron a componer el nuevo disco de los Strokes y lo definieron como el sonido de los 70's llevado al futuro. El disco traía aporte de toda la banda a diferencia de los otros 3 disco pero el resultado en "Angles" fue más que irregular. El álbum de 2011 tuvo ventas y criticas favorables pero poco tenía que ver con la esencia de la banda todo esos teclados y esos samples, además de esa producción extraña.

Under Cover Of The Darkness



Lo último que grabaron los 5 de NY fue "Comedown Machine" Un disco donde las guitarras desaparecen, las voces elegantes llenas de furia se transformaron en falsetes sin alma. Esta era la banda que salvó al Rock y venía a refundarlo? Creo que nos terminamos comiendo el chamuyo de Casablancas. Lastimosamente.

50/50


Ficha Técnica

Julian Casablancas - Voz, Teclados, Sintetizadores, Guitarra Rítmica, Percusiones


Nick Valensi - Guitarra, Sintetizadores, Coros


Albert Hammond Jr - Guitarra Rítmica, Teclados, Sintetizadores, Coros


Nikolai Fraiture - Bajo, Coros


Fabrizio Moretti - Batería, Percusiones


Discografía
2001 - The Modern Age
2001 - Is This It
2003 - Room On Fire
2006 - First Impression On Earth
2011 - Angles
2013 - Comedown Machine

No hay comentarios.: