martes, 26 de agosto de 2014

Foghat

Terminé mi 2da temporada de series y me pareció apropiado comentarle lo que anduve viendo y recomendárselo a ustedes. 5 excelentes series que ustedes deberían ver y gozar como yo.

Game Of Thrones


La serie de HBO, basada en la aclamada novela de George R.R. Martin, se ha vuelto de mis favoritas con su atrapánte historia de traición, poder y sexo donde te cuenta la descarnada lucha por ocupar el Iron Throne entre las familias de los 7 reinos de Westeros. Stark, Baratheon, Lannister, Targaryen y Greyjoy se disputan a lo largo de 4 temporadas un trono donde el Rey no dura mucho. Esperamos con ansias la 5ta temporada y ver que fue de la vida de ese enano fenomenal de Tyrion Lannister.

Fargo


Fargo es la gran revelación del año viniendo de la mano de FX. Basada en la aclamada película de los hermanos Coen de 1994, Fargo cuenta como una tranquila ciudad es aturdida por un despiadado asesino llamado Lorne Malvo. Malvo también modifica la vida de Lester Nygaard, un autentico perdedor que se tranforma en un nervioso asesino. La actuación de Billy Bob Thorton se lleva todos los elogios por su descomunal trabajo como Lorne Malvo. Una Comedia Negra más que recomendable si te gusta el trabajo de  Joel e Ethan Coen. La 2da temporada será una pre-cuela de los hechos sucedidos en la 1ra Temporada.

The Following


La serie de cabecera de Fox lleva 2 temporadas de la apasionante disputa entre el agente del FBI Ryan Hardy y el asesino serial Joe Carroll. Carroll fue encerrado por Hardy en 2004 por el asesinato de 14 alumnas de su clase de Literatura pero 9 años después, Carroll se escapa de la cárcel y descubre un culto de fanáticos suyos que cometerán terribles asesinatos para formar parte de una mega novela que Carroll estaba escribiendo. Así comienza una persecución de Hardy y su equipo para detener a los fanáticos de Carroll y al mismísimo Joe. En Enero, se iniciará la 3ra Temporada para ver como sigue la vida de Ryan tras una aparente calma.

Bates Motel


Bates Motel, de A&E, es la serie que sirve de pre-cuela a los hechos sucedidos en la película "Psicosis" de Alfred Hitchcock y cuenta los inicios de la vida de Norman Bates y su madre Norma cuando compraron el motel en White Pine Bay. A lo largo de las 2 temporadas existentes, se puede ver la enfermiza relación entre Norman y Norma y la transformación de Norman Bates, pasando de un gentil y correcto adolescente a un asesino despiadado. La 3ra temporada seguirá mostrando las desventuras de la familia Bates mientras atienden su Motel en medio de una ciudad manejada por el contrabando de Marihuana.

Dominion


Dominion es la nueva serie de SyFy y es la continuación de lo que fue la trama de la película "Legion". 25 años atrás, Dios desaparece y los ángeles azotan la tierra creyendo que los humanos habían ofendido tanto a su padre como para  que este se vaya. El Arcángel Miguel deserta las tropas angelinas y se une a los humanos refugiándose en las ruinas de Las Vegas y fundado una nueva civilización conocida como Vega donde rige un sistema parecido al del imperio Romano. En ella, reside Alex, un soldado y amante de la princesa de Vega, es revelado como el elegido para salvar la tierra del ataque de los ángeles. Traición, amor y guerra fantástica es lo que tienen pare ofrecerte en 8 capítulos esta muy buena serie.

Hoy cerramos el mes del Boogie Rock con la banda británica más americana de todas: Foghat. A sacudir los traseros


La historia arranca en 1969. Dave "Lonesome" Peverett, Tony Steves y Roger Earl eran la base rítmica de la banda de Blues Savoy Brown del guitarrista Kim Simmonds y grabaron los mejores discos de la banda juntos pero el trío decidió dejar a Simmonds y formar su propia banda de Rock. A ellos se le sumó el guitarrista  Rod Price, especialista del Slide. Así quedó ensamblada Foghat con su clásica y más importante formación.

La mezcla justa entre motoqueros y divos

Foghat grabó su debut homonimo en 1972 recibiendo una cálida acogida en Inglaterra para que la banda se consolide rápido en la inminente escena Blues/Hard Rock naciente

I Just Want To Make Love To You


Trouble Trouble


La banda vio como su Boogie Hard Blues Rock pegaba en la gente así que insistió con la formula y su 2do disco de 1973 se llamo identicamente igual al debut. Conocido popularmente como "Rock And Roll" (Por su portada con una roca y un rollo de pan) fue el 1er disco de Foghat en llegar a disco de oro.

Ride, Ride, Ride


Road Fever


La banda siguió teniendo éxito y codeandose con los grandes cuando sacaron "Energized" en 1974, el disococon el que su Boogie Boogie Hard Bluero atacó América

Honey Hush

Step Outside


Las giras de Foghat se estaban haciendo muy convocantes con unos salvajes shows en vivo y ese mismo 1974 la banda sacó su 4to disco : "Rock And Roll Outlaw"

Eight Days On The Road


Chateau Lafitte '59 Boogie



Tony Stevens deja la banda en pleno suceso quejándose por los interminables tours de la banda y tuvo que ser reemplazado por el productor de la banda Nick Jameson en lo que sería el nuevo disco de Foghat. Justamente, el disco donde Jameson aporta bajo, teclados y guitarras, es el disco más importante de la historia de la banda. Porque en 1975, Foghat grabó el disco definitivo de su carrera: "Fool For The City" Un disco descomunal,plagado de hits y clásicos del Rock y un combo demoledor que le dio las puertas del mundo a Lonesome Dave y sus muchachos.

Fool For The City


Slow Ride


Para sustituir a Stevens, Craig McGregor se encargó de las 4 cuerdas y su debut fue en "Night Shift" de 1976, una continuación exitosa de su obra maestra del año pasado.

Drivin' Wheel


I'll Be Standing By


Ahí vemos a Derek Smalls antes de ser el bajista con relleno genital de Spinal Tap

La llegada del Punk hizo que Foghat tomara uno de 2 caminos: Triunfar en Inglaterra como una banda de culto y quedarse con su público fiel o ir a Estados Unidos a tocar Rock AOR y continuar con su suceso comercial. La banda eligió ese camino y el resultado fue "Stone Blue" un disco más "limpio" que los anteriores y donde Eddie Kramer logró meter mano exitosamente (Con AC/DC sufrió el terror de Bon Scott) y el barco parecía viento en popa.

Chevrolet


Stone Blue


La formula flaqueó en "Boogie Motel" del siguiente año donde la cosa no cuajó.

Third Time Lucky (First Time I Was A Fool)


El AOR le sentaba  incomodo a Foghat a diferencia de otros contemporáneos como Status Quo así que  Lonesome Dave prefirió llevar el sonido Foghat a la New Wave y  el Punk en "Tight Shoes". El resultado fue raro pero bastante mejor de lo que se podía esperar haciendo de este un disco rescatable.

Stranger In My Home Town


Full Time Lover


Esta experimentación no sentó a gusto de Rod Price y el guitarrista dejó Foghat siendo reemplazado por Erick Cartwright. "Girls To Chat & Boys To Bounce" es un disco olvidable de Foghat donde se perdió enteramente esa escencia que los volvieron gigantes.

Wide Boys


Pappo tocó en Foghat y nos los negaron todo estos años.

La banda trató de retormar sus raíces con el disco de covers "In The Mood Of Something Rude" de 1982

I Do What I Just Want

Y la banda finalizó este revival con "Zig-Zag Walk" donde mejora su desmejorada imagen tras buscar un cambio para sobrevivir a las nuevas tendencias.

That's What Love Can Do


Dave Peverett decide retirarse de la música y deja a sus compañeros dedicándose al Arena Rock hasta los 90's. Peverett vuelve a la música con su versión de Foghat en el 90 y tras una propuesta del productor Rick Rubin, La formación original de Foghat decide reunirse en 1994 para tocar viejos clásicos del Blues en "The Return Of Boogie Man"

Take Me To The River


Choo Choo Ch'Boogie


La banda continua girando exitosamente hasta fines de los 90's cuando Rod Price decide irse de la banda siendo reemplazado por Bryan Bassett de Molly Hatchet. Lamentablemente, Foghat se fue desintegrando con la muerte de Lonesome Dave en 2000 y la ida de Tony Stevens volviendo Craig McGregor a la banda y Charlie Huhn en voz y guitarra rítmica. Lo último que grabó este Foghat recauchutado fue "Last Train Home" en 2010. Un buen disco de Blues y Hard Boogie.

Last Train Home


Good Good Day


Único tributo a Foghat con miembros Úriginales!

Ficha Técnica

Dave "Lonesome" Peverett - Voz, Guitarra Rítmica, Guitarra Acústica, Teclados, Organo Hammond, Piano


Rod Price - Guitarra, Guitarra Acústica, Slide Guitar, Coros


Tony Stevens - Bajo, Coros


Roger Earl - Batería, Percusiones


Nick Jameson - Bajo, Teclados, Piano, Organo Hammond, Guitarra Acústica, Guitarra Acústica, Coros

Craig McGregor  - Bajo, Coros


Erick Cartwright - Guitarra, Slide Guitar, Guitarra Acústica, Coros


Bryan Bassett - Guitarra, Slide Guitar, Guitarra Acústica, Coros


Charlie Huhn - Voz, Guitarra Rítmica


Discografía
1972 - Foghat
1973 - Rock And Roll
1974 - Energized
1974 - Rock And Roll Outlaws
1975 - Fool For The City
1976 - Night Shift
1978 - Stone Blue
1979 - Boogie Motel
1980 - Tight Shoes
1981 - Girls To Chat & Boys To Bounce
1982 - In The Mood For Something Rude
1983 - Zig-Zag Walk
1994 - The Return Of The Boogie Men
2010 - Last Train Home

En Vivo
1977 - Foghat Live
2001 - Live 2000
2001 - Hits You Remember Live
2003 - Family Joules
2003 - Decade Live
2007 - Foghat Live II

Recopilatorios
1989 - Best Of Foghat
1992 - Best Of Foghat Volume 2
1997 - Slow Ride And Other Hits
1999 - Anthology
2002 - Essential

No hay comentarios.: