sábado, 20 de septiembre de 2014

Grandes Canciones De La Historia - Capitulo 41: Thorn In My Pride (The Black Crowes)

Septiembre nos trae estrenazos esperadísimos de este años y por eso Diamond Dave vino mas que entusiasmados para que gocemos de nueva y fresca música.

Hoy tenemos estrenos ultra Baby Baby así que preparense para disfrutarlos

Nuestra primer cabecera tiene que ver con el legendario Robert Plant. El cantante de Led Zeppelin lanzó su nuevo disco solista: "Lullaby... And The Ceaseless Roar" y el míticofrontman lo hizo de nuevo. Logró mezclar perfectamente el Rock y el Blues con sonidos exóticos: En este caso, buscando mas sonidos tribales africanos y sacando un disco encantador, calmo y sereno que será un gran epitafio de su carrera si es que Plant decide terminarla con este disco. Mientras tanto, Percy anució que vendrá a Argentina en 2015 para el Lollapalooza así que Led Zeppelin volverá a sonar en Argentina tras su paso en 2012.
300 talentos a que está fichando un escote.

Nuestra 2da cabecera incluye a los debutantes y recién llegados al negocio musical Royal Blood. Este duo británico reune lo mejor de su maestro Jack White y el charme de sus padrinos los Arctic Monkeys y sacaron uno de los mejores discos del año con violentos bajos que suenan como guitarras y que muestra que todavía hay futuro en la música.

Mira mamá! sin guitarras!

Nuestra 3er cabecera incluye al supergrupo Antemasque que incluye a miembros de The Mars Volta junto a Flea de los RHCP en el bajo. El disco destila un gran Hard Rock virtuoso y bien ejecutado. Por momentos suenan demasiado a Rush pero por otros logran un mas que interesante sonido siendo superior a todo lo que hayan hecho los Mars Volta y los últimos 3 discos de los Chili Peppers. Celebramos esta nueva banda y esperamos que el tiempo no la disuelva como a todas.

Waitin' for the Flea Fallin'

Nuestra 4ta cabecera tiene que ver con la banda de nuestro héroe Dave Wyndorf, Monster Magnet, que anunció la continuación de su excelente Last Patrol. "Milking The Stars" fue descrito como una remasterización de su última obra incluyendo nueva versiones de esos temas, versiones en vivo y 4 temas nuevos. Esperamos con ansias lo nuevo que tengan para ofrecernos nuestros drogones favoritos.

Aquí tengo tu cariñito.

Y para cerrar con las cabeceras tenemos al enorme Bernie Marsden, hombre clave en el éxito de los primeros Whitesnake y extraordinario guitarrista de Rock y Blues, que sacó un nuevo disco llamado "Shine" que tiene como invitados especiales a nuestro übergod David Coverdale y al fantastico Joe Bonamassa entre otros. Este gordito simpaticón sacó uno de los discos mas disfrutables del año y esperemos que sea valorado.

Sabes los kilos que te faltan para tocar lo que toco yo, Bonamassa? Pffff

En secciones varias tenemos a los Foo Fighters que van adelantando pequeños fragmentos de lo que será su 8vo disco "Sonic Highways". La banda de nuestro amado Dave Grohl esta dando shows bajo el nombre de The Holy Shits por Europa.
Joe Lyn Turner deslizó la posibilidad de una nueva era de Rainbow lo que marcaría el retorno del mas grande al Rock. Ritchie Blackmore no ha confirmado ni dicho nada al respecto pero nos aferramos a la ilusión de volver a verlotocando su strat a una velocidad descomunal.
Richie Kotzen sacó un compilado con lo mejor de su carrera solista y además dejó 2 temas  nuevos para deleitarnos y adelantó que en 2015 volveremos a tener música de The Winery Dogs.
Faith No More y Whitesnake continúan con la grabación de sus nuevos discos y  todo indica que ambos discos saldrán a la luz en 2015 y prometen ser de lo mejor de ese futuro año. También esperamos mas noticias del disco nuevo de Living Colour.
Joe Bonamassa estrenó un nuevo tema de su nuevo disco "Different Shades Of Blues" llamado "Oh Beautiful" y el nuevo corte del ex guitarrista de Black Country Communion destila purpura por todos lados. Esperamos mucho de su nuevo disco que saldrá en unos días.
Por último, un descubrimiento: Jim Stapley, un joven cantante de Hard Rock y Blues sacará su debut en el mes de octubre. Muy recomendable voz para deleitarse con su Rock Clásico a lo Quireboys, Dog D'Amour o Black Crowes.

Mira, Taylor, un Amish criticándonos *risas*. OH DIOS SANTO NO! ES JACK WHITE!

Y ya que los mencionamos, hoy nos toca hablar de la banda de los hermanos Robinson y una de sus mas grandes canciones: "Thorn In My Pride" directa desde su masterpiece "The Southern Harmony And Music Companion" de 1992.


Escrita por Chris y Rich Robinson en 1991. Esta canción es una de las mas aclamadas de su obra maestra y 2do disco "The South Harmony & Music Companion", una apasionada balada blusera con canto desgarrador de Chris Robinson y angelicales guitarras de Rich Robinson y el genio de Marc Ford y que en vivo se transforma en el acto central de los conciertos de los Black Crowes. La canción se divide en Intro, 1ra Parte, 1er Solo de Guitarra, 2da Parte, Puente, 2do Solo de Guitarra, 3ra Parte y Outro.

Intro (0:00 - 0:53)
Una intro calma, como con guitarras acústicas, percusiones, un Hammond sereno y la guitarra de Marc Ford metiendo esos punteos a cuchillos que se funden en la...

1ra Parte (0:53 - 1:32)
Chris Robinson entra con su sentida voz cantando que lo levanten cuando amanezca, que le muestren como el sol brilla, que le cuenten sus penas y pregunta quién pudo ser tan descorazonado. Retruca insinuante si soñaste con tocarlo sonriendo en lo profundo y termina cediendo al pedido de que maten y diciendo que es difícil tomar decisiones a veces. Luego entra el estribillo y con la entrada de Gorham se entra en el.

1er Solo de Guitarra (1:32 - 2:00)
Marc Ford es Top 3 de guitarristas de los 90's y lo ratifica metiendo un muy bonito solo entre parte y parte, este solo se fusiona con el inicio de la...

2da Parte (2:00 - 2:55)
Chris pregunta si queremos inspiración, que le vertamos nuestros secretos de cosas que no pasaron en sus oídos con un susurro y luego dice si no lo oímos respirar y nos dio ganas de gritar. Tras ello, pregunta si alguna vez nos gustó un sueño malo y termina diciendo que la vida es muy obscena, luego del estribillo se pasa al...

1er Puente (2:55 - 3:21)
Chris le pide a su amante que lo arrope con su sueño y que deje que la luz del amor brille. La cosa va creciendo y se suman las coristas para csumar tensión y desembocar en el...

2do Solo de Guitarra (3:21 - 3:54)
Marc Ford tiene su momento estelar con un solo ardiente e intenso que danza con los punteos invertebrados de Rich Robinson. Este fuego instrumental deriva en el...

2do Puente (3:54 - 4:30)
Con el piano de Eddie Harsch tomando la escena  y Robinson cantando pasionálmente y fundiéndose tras un break de batería en la...

3ra Parte (4:30 - 5:30)
Con coros, punteos, percusiones y toda la cosa, Eddie Harsch logra meter un solo de Hammond de fondo de todo eso y lo lleva al punto máximo de tensión de la canción que se frena para el...

Outro (5:30 - 6:06)
La calma inicial retorna para culminar la canción finalizando una de las mas elaboradas y bonitas baladas de los 90's.

Letra
La letra cuenta una charla de Robinson con una chica a la que trata de conquistar. Genérica pero sentida canción de amor.

Wake me when the day breaks
Show me how the sun shines
Tell me about your heartaches
Who could be so unkind?
Do you dream to touch me?
And smile down deep inside
Or could you just kill me?
It's hard to make up your mind, sometimes.

My angels, my devils, my thorn in my pride.

Are you wanting inspiration
You spill your secrets on me
Then you tell me with a whisper
Of things that will never be.
Do you hear me breathing?
Does it make you want to scream?
Did you ever like a bad dream?
Sometimes life is obscene.

My angels, my devils, my thorn in my pride.

Lover cover me with your sleep
Let your love light shine
Lover cover me with a good dream
Let your love light shine

En Español

Me despierto cuando el día se rompe
Muéstrame cómo brilla el sol
Háblame de tu corazon
Que puede ser tan cruel?
¿ Sueñas con tocar a mí?
Y la sonrisa en el fondo dentro de
O puede que acaba de matar a mí?
Es duro para hacer de su mente, a veces.

Mis ángeles, mis demonios, mis espina en mi orgullo.

Son ganas de inspiración
El derrame de sus secretos en mí
Entonces usted me dice con un susurro
De las cosas que nunca será.
¿ Me oyes respirar?
No quiero gritar?
¿ Alguna vez como un mal sueño?
A veces la vida es obsceno.

Mis ángeles, mis demonios, mis espina en mi orgullo.

Amante me cubre con su sueño
Vamos a brillar la luz de tu amor
Amante de la cubierta de mí con un buen sueño
Vamos a brillar la luz de tu amor

En Vivo
La banda suele tocarla siempre en vivo siendo una pieza central en los recitales donde la banda jammea de una manera espectacular con Chris Robinson añadiendo un solo de armónica descomunal entre las guitarras de Robinson y el guitarrista de turno. Tmbién la banda suele hacerla acústica en una versión muy delicada.

Live Pinkpop 1993


Live Paris 2008


Live Croweology


Live Forecastle Festival 2009


Live At The Roxy 2011


Live Philadelphia 2013



Ficha Técnica
Nombre: Thorn In My Pride
Duración: 6:03
Genero: Balada, Blues Rock
Productor: Dave Krakourias
Discografía: Def American
Fecha de Grabación: 1991
Salida al Mercado: 12/5/92
Músicos:
Chris Robinson - Voz
Marc Ford - Guitarra, Guitarra Rítmica
Rich Robinson - Guitarra, Guitarra Acústica
Eddie Harsch - Órgano Hammond, Piano
Johnny Colt - Bajo
Scott Gorham - Batería, Percusiones
Barbara And Joy - Coros

No hay comentarios.: