domingo, 30 de noviembre de 2014

Fool For The City

Como adelanté, este post que cierra el mes de Noviembre servirá para contar mi experiencia en el Personal Fest donde le presté atención a 4 actos que analizaré a continuación


Llegado al recinto a eso de las 16:00, comencé a dar vueltas por los lugares, me encontré con gente (Un saludo a nuestra amiga Vero que pudo cumplir su fantasía) y tras ver algunos espectáculos muuuuuuy feos recién a eso de las 19:00 llegó algo mas o menos interesante: La presentación de James McCartney, el hijo de Paul. Nadie tenía expectativas, mucho menos cuando se vio salir a un gordo desarreglado que parecía salido del universo Carcosa planteado en "True Detective". Pero el show no estuvo nada mal, un Power trio plantado en el Britpop que combinaba guitarras potentes y distorsionadas (tendiendo a la psicodelia) con voces mas suaves y armoniosas. Un lindo show el del hijo de Paul, nada del otro mundo peroentretenido.

"Como rockea esta lesbiana solterona eh"

Ya caída la noche, me tuve que mudar al otro escenario porque se venía el show de la banda mas antigua y con mejores papeles de la noche: Echo & The Bunnymen. La banda de Ian McCulloch y Will Sergeant dieron un show sobrio, fiel a su estilo, mechando temas nuevos y clásicos con medley de covers excelentemente ejecutados. McCulloch hipnotizó a la gente con su oscuridad y conformó una hora de intimidad entre él y las personas que estaban viéndolo. Gran show.

35 años en la música siendo respetado y exitoso no es nada comparado con mantener ese peinado rebelde como lo hace Ian.

Nos volvimos a mudar al escenario 2 para asistir al show de la noche: The Hives. Una maquilla arrollado de Rock que te deshidrata de sudor y te aplasta con su carisma y energía. Desde la salida con traje y prolijidad hasta el extasis final  pasando por un sin fin de clásicos del Rock Moderno comandado por una performance espectacular de Howlin' Pelle Almqvist, muy conectado con el público y realmente feliz de estar acá. La gente enloqueció en una hora de pura adrenalina rockera comandada por 5 suecos que son tan calientes como frío es su país natal.

Definición Gráfica de Concierto de Rock

Y nos fuimos a los piques (al pedo) al otro escenario porque arrancaban el show de los Arctic. Un mar de gente que me costó mis lentes Ray Ban y en el cual tuve que empujar y maltratar mujeres al mejor estilo Campesino ebrio con overol para poder ver bien a los monos del artico oriundos de Sheffield. Un show un tanto frío, se los sigue notando muy distante e tiesos ante la gente de estadios a los Monkeys, a pesar de que Alex Turner ha ganado en confianza para volver una maquina que despliega sensualidad y provoca mares de flujo vaginal en las miles de feminas que van a gritarle cosas guarras. El sonido estuvo muy bien, mucho mejor que el día de aquel diluvio en River pero aquí el setlist estuvo algo flojo y les sigue faltando explosión en vivo para ser una banda de Arena Rock como todos los grandes. Quizás el joven Turner tenga que empezar a mirar mas a su colega Miles Kane y pedirle consejos a Grohl, Homme y los Gallagher para armar un setlist (con canciones de un futuro disco) que haga explotar un Wembley y terminar de volverse legendario de una vez por todas. A pesar de todo eso, muy buen show de los Arctic Monkeys, no decepcionaron.


Para las chicas
You can leave your hat on, babe. PD: Katie Downes, esposa de Jamie Cook, al cual al fin le descubrimos algo destacable ademas de estar ahí tocando cuando Alex Turner suelta su guitarra.

Y hablando de bandas en vivo que si la rompían toda, hoy vamos a hablar de una banda que solía opacar a los que teloneaban así fueran los mismisimos Rolling Stones! Hoy nos tocar a hablar de los gloriosos Foghat y su mítico "Fool For The City"


Fool For The City: 10
1 - Fool For The City: 10
2 - My Babe: 10
3 - Slow Ride: 10
4 - Terreplane Blues: 10
5 - Save Your Loving (For Me): 10
6 - Drive Me Home: 10
7 - Take It Or Leave It: 10

1974. Fighat era una banda emergente que llevaba dos añoss pero con 4 discos en su haber y se preparaba para el 5to. Dave Peverett sabía que este disco iba a ser el de la explosión así que preparó delicadamente 7 temas para que la carrera deFoghat tome niveles estratoféricos. Todos los temas compuestos por Dave Peverett excepto donde se indique

1 - Fool For The City: El disco arranca con el title track. Riffs entre cortados, energicas vocales de Peverett, gran colchón de guitarras, punteos aceitosos, un estribillo monumental. Puente bien funky con un bajo tremendo por parte de Jameson y luego Rod Price da rienda suelta a un solo espectacular que desemboca en un apoteosico final con Peverett dando el todo de su voz y Price metiendo unos punteos descomunales. Arrasador arranque.

Ficha Técnica
Duración: 4:33
Genero: Hard Rock, Blues Rock, Boogie Rock
Músicos:
Dave Peverett: Voz, Guitarra Rítmica
Rod Price: Guitarra, Coros
Nick Jameson: Bajo, Guitarra Acústica, Coros
Roger Earl: Batería


2 - My Babe (Hatfield/Medley): 1er cover del disco. Un blues de Jeanne Hatfield que Foghat hace suyo. Adictivos coros para reventar estadios, un riff juguetón, Peverett tomando la voz batiendose a duelo con el delicioso Slide de Price, que se marca un solazo espectacular. El aporte del Hammond de Jameson es excelente para la rítmica del tema. Implacable Roger Earl en la batería en un final espectacular con el Slide llorando y Peerett dejando la garganta. Temazo.

Ficha Técnica
Duración: 4:37
Genero: Hard Rock, Blues Rock, Boogie Rock
Músicos:
Dave Peverett: Voz, Guitarra Rítmica
Rod Price: Slide Guitar, Coros
Nick Jameson: Bajo, Organo Hammond, Coros
Roger Earl: Batería


3 - Slow Ride: LA canción del disco y de Foghat. Un tour de-force monumental con Riffs que te arrollan a su paso, con ese Slide robotico garantía de Rod, Lonesome Dave maravillando con su voz, una base rítmica de Jameson y Earl tremenda, que se presta para que Price y Peverett entusiasmen al público con sus guitarras in-crescendo y los berreos de Dave. La canción va creciendo en velocidad y se va desbocando agigantandose la figura de Price con solos de otro planeta. Un clásico de clásicos en el Rock.

Ficha Técnica
Duración: 8:11
Genero: Hard Rock, Blues Rock, Boogie Rock
Músicos:
Dave Peverett: Voz, Guitarra Rítmica
Rod Price: Guitarra, Slide Guitar, Coros
Nick Jameson: Bajo, Teclados, Coros
Roger Earl: Batería



4 - Terraplane Blues (Robert Johnson): Último cover del disco. Un viejo blues del gran Robert Johnson que Foghat reversionan con muchas reminencias a Deep Purple. Los soleos de Price son bastantes parecidos a los de Blackmore cuando se pone blusero y Peverett está inmenso, con una performance pasional y emocionante. Gran reversión.

Ficha Técnica
Duración: 5:42
Genero: Blues Rock
Músicos:
Dave Peverett: Voz, Guitarra Rítmica
Rod Price: Guitarra, Slide Guitar, Coros
Nick Jameson: Bajo, Coros
Roger Earl: Batería


5 - Save Your Loving (For Me) (Peverett/Price): Una composición donde Peverett comparte credito con Rod Price. Peverett canta de manera impresionante, con una soltura pasmosa que lo pone entre los mejores de su época. La pieza mas adictiva del disco.

Ficha Técnica
Duración: 3:31
Genero: Hard Rock, Blues Rock, Boogie Rock
Músicos:
Dave Peverett: Voz, Guitarra Rítmica
Rod Price: Guitarra, Slide Guitar, Coros
Nick Jameson: Bajo, Coros
Roger Earl: Batería


6 - Drive Me Home: Entrada espectacular de Roger Earl, unas guitarras que te empiezan a agitar, el piano epileptico sonando de fondo a la voz de Peverett que cada vez canta mejor. La canción se va apagando para empezar a crecer entre efectos y duelo del piano y el Slide explotando en el final con el estribillo a todo volumen. Joyita del disco.

Ficha Técnica
Duración: 3:54
Genero: Hard Rock, Blues Rock, Boogie Rock
Músicos:
Dave Peverett: Voz, Guitarra Rítmica
Rod Price: Guitarra, Coros
Nick Jameson: Bajo, Piano, Coros
Roger Earl: Batería


7 - Take It Or Leave It (Jameson/Peverett): El disco cierra con una composición de Jameson y Peverett. Un smoothie Jazz con delicadas guitarras acústicas, un piano fenomenal, un solo delicioso de Rod Price, Peverett recordando a Steve Marriott con su interpretación vocal y Roger Earl enorme llevando el rítmo. Inmenso cierre para un disco fenomenal, clave para todo fanatico del Rock de los 70's

Ficha Técnica
Duración: 4:54
Genero: Jazz Rock
Músicos:
Dave Peverett: Voz, Guitarra  Acústica
Rod Price: Guitarra
Nick Jameson: Bajo, Piano, Sintetizadores, Guitarra Acústicas
Roger Earl: Batería


Ficha Técnica del Disco
Nombre: Fool For The City
Duración: 35:37
Genero: Hard Rock, Blues Rock, Boogie Rock
Productor: Nick Jameson
Discografía: Bearsville
Fecha de Grabación: 1974
Salida al Mercado: 15/09/1975
Artistas: Foghat


Creditos (Entre "", los temas que compusieron)

Dave Peverett - Voz, Guitarra Rítmica, Guitarra Acústica



Rod Price - Guitarra, Slide Guitar, Coros, "Save Your Loving (For Me)


Nick Jameson - Bajo, Teclados, Sintetizadores, Organo Hammond, Piano, Guitarra Acústica, Coros, "Drive Me Home"


Roger Earl - Batería, Percusiones










No hay comentarios.: