miércoles, 3 de diciembre de 2014

Little Caesar

Arrancamos Diciembre. Último mes del año. Año negativo en lo deportivo si los hay el 2014 (Rescatando el ascenso del equipo de mi ciudad, Temperley, que metió doble ascenso express y jugará el 2015 en Primera por lo que cubriremos su campaña en el torneo y la Copa Argentina! -un mini teaser de lo que será nuestra 5ta temporada en la web (?)-), positivo en lo restante. Vi buenos recitales, buenas películas, excelente series he escuchado grandes discos, me he recibido de técnico en informática profesional y personal (felicitaciones al final de la entrada por favor) y he sabido equilibrar la cuestión de perdidas y llegadas de personas a mi circulo.  Un año regular podemos decir, no tan malo como el 2013 ni tan bueno como el 2012.
Lo que no va a cambiar es que tendremos un mes bombastico para cerrar la temporada con el cierre del torneo de Transición este domingo, Blondie Post Internacional, una canción de los Scorpions, disos de The Jam, The Smith y The Stone Roses y para el rubro bandas cerramos arriba con bandas del Rock crudisimas: Sleazy, New Rock Britanico y Garage Revival. Arrancamos con una banda hermosa que fue ninguneada en la escena de l Sunset Strip por ser feos. Hablaremos de los Little Caesars y su Rock sucio lleno de influencias setentosas que tanto nos gusta.


La historia arranca en 1987 cuando Ron Young, un trabajado de la noche nocturna decide formar una banda. Apache y loren Molinare serían sus guitarristas, Fabio Paniagua su bajista y Tom Morris su baterista. En pleno auge de los Guns 'N' Roses, los Little Caesars grabaron su EP "Name Your Poison" de 1987 en un sello independiente para adentrarse en el mundillo del Rock.

Name Your Poison

Tears Don't Lie


La cosa paso desapercibida, por lo que en 1989 trataron de pegarla con el single "Down On The Wire" que fue incluído en el compilado Street Survivor de Metal Blade

Down on The Wire



Esto atrajo la atención del siempre vivo David Geffen que se los llevó a su sello y les puso a John Kalodner y al mismisimo Bob Rock para que los guíen y produzcan su debut. El resultado fue un debut homonimo espectacular en 1989. Hard Rock lleno de Blues, Soul y cosas que descienden de los Stones y Aerosmith. Un disco que todo rockeor de bien debe conseguir.

Down 'N' Dirty


Chains Of Fools


-Estas seguro que así nos van a poder ver?
-Mientras menos los vean mejor les va a ir, quedense así.

Justamente las apariencias horribles que llevaban los miembros de la banda, en tiempos donde Bon Jovi y Bret Michaels eran la cara de la industria, les jugó en contra porque MTV no se vio interesado en ver a 5 adefecios llenos de tatuajes tocando Rock lleno de letras acerca de tener relaciones con niñas de 19 años. Eso llevó a la salida del guitarrista Apache en 1991 y la ida del team Kalodner/Bob Rock justo cuando el Grunge arrasó con todo lo catalogado Glam Metal. Con Geffen desamparandolos pero dándoles al gran Earl Slick (El hombre que tuvo la enorme responsabilidad de reemplazar al mítico Mick Ronson para la época mas Funky Soul de David Bowie. Y quién ha sabido ser fetiche del Duque Blanco en los 80's (Reemplazando a Stevie Ray Vaughan en el tour de "Let's Dance" y en el siglo 21 -Todos los discos de Bowie del 2000 hasta este el reciente "The Next Day"- ademas de grabar con gente como John Lennon, Ian Hunter, Mick Jagger, David Coverdale, King Kobra y Junkyard) grabaron otro discazo como fue "Influence" en 1992. El negocio de la música fue obviamente demasiado cruel para con este disco y paso totalmente desapercibido.

Stand Up


Rum & Coke


-Estas seguro que ahora quieres que nos vean?
-Muchachos, así tengan un pasacalle en pleno centro de Manhattan nadie les va a dar bola con ese muchacho Cobain deprimiendo a una generación


La banda terminó disolviendose ese mismo año y tras 11 años de silencio y truncos proyectos, Ron Young decidió rearmar el grupo y 9 años después grabar un esperado nuevo disco llamado "Redemption" con el guitarrista Joey Brasler en reemplazo de un Apache que se volvió a ir. Un gran retorno de la banda que fue bastante bien aceptado para ser una banda menor de la escena que volvió.

Supersonic


Woodstock


-Ron, muchachos, tanto tiempo! Posen para la foto
-Pero ahora nos van a ver en algún lado
-Sí, señores, acaso ustedes vieron los cachivaches que hay hoy en día? Les ´pido perdón por lo de la foto in the shadows.

Lo último que supimos de estos Hell's Angels con talento musical fue el espectacular "American Dreams" de 2012. Todo sigue igual de bien por aquí. Esperemos que no se tarden otros 20 años en volver a sacarlo 2 discos mas. Por lo pronto, ahora Joey Malone es el guitarrista principal

American Dreams


Dirty Water


Ficha Técnica

Ron Young - Voz


Apache - Guitarra, Coros


Loren Molinare - Guitarra Rítmica, Coros


Fidel Paniagua - Bajo, Coros


Tom Morris - Batería, Percusiones


Earl Slick - Guitarra, Coros


Joey Brasler - Guitarra


Joey Malone - Guitarra, Coros



Discografía
1987 - Name Your Poison
1989 - Little Caesar
1992 - Influence
2010 - Redemption
2012 - American Dreams

Recopilatorios
1998 - This Time It's Different

1 comentario:

Alex Palahniuk dijo...

Earl Slick, tío: nada más y nada menos que guitarrista de Bowie en Diamond Dogs. Quédate con ese dato.