jueves, 25 de diciembre de 2014

The Hellacopters

La navidad con 18 años es rara. Las fiestas con 18 años son raras, actually. Es extraña la sensación de sentir que ya no significa lo mismo aquellas 3 semanas entre el 24 de Diciembre y el 6 de Enero donde un niño tenía exclusiva felicidad de comida, regalos y pirotecnia. Hoy en día ya no existen ni Papa Noel ni los Reyes Magos, los cohetes no te impresionan tanto, los regalos son cada vez mas ropa y cosas de grande que algo fascinante como un robot con lucecitas y solo termina quedando la comida que es lo que mas añoras hoy por hoy.
Una navidad con 18 años no es muy distinto a la aparición de un grupo como los Hellacopters en pleno final del siglo XX y el albor del siglo XXI, por eso para celebrar el milagro del nacimiento de los salvadores del Rock, hoy repasaremos la carrera del gran grupo Sueco.



La historia de los Hellacopters arranca en 1994 en la gira norteamericana de Backyard Babies junto a la banda de Extreme Metal Entombed. Ahí el guitarrista Dregen se junto a zapar un rato con el baterista de Entombed Nicke Andersson y decidieron formar una banda para nombrarla The Hellacopters tras leer sobre unos helicopteros de la CIA que espiaban traficantes de marihuana. A ellos 2 en guitarras y voces se le sumaron el bajista Kenny Hakkansson y el baterista Robert Eriksson. The Hellacopters sacó su primer single "Killing Allan" en 1995.

Killing Allan


Un año después la banda firmaría contrato con White Thrash Jazz y lanzarían su debut discográfico "Supershitty To The Max" en 1996.

(Gotta Get Some Action) NOW!


Tab


La sesión de Boudoir salía mas barata que el photoshoot de Ross Halfin y tuvimos que elegir entre la foto y el equipo.

El disco fue un total suceso, incluso la banda ganaría un Grammy sueco por ser el mejor disco de Rock de 1996 y la banda tuvo el honor de telonear a KISS en su tour de reunión por Escandinavia. Al terminar ese tour, la banda grabó su 2do disco "Payin' Dues" y lo sacó en Febrero de 1997

Hey!


Like No Other Man


Nicke Andersson decide dedicarse full time a los Hellacopters pero Dregen no, ya que retornaría con los Backyard Babies a grabar el espectacular Total 13. En 1998, los Hellacopters grabarían con s formación original por última vez un disco en conjunto con los noruegos de Gluecifer.  "Respect The Rock America" es un muy buen disco de Rock para pasarla bien y festejar hasta perder materia gris en el cerebro

Doggone Your Bad-Luck Soul


A Man And A Half



El 1er disco de The Hellacopters como una banda y no como un side-project sería el adictivo "Grande Rock". A los 3 miembros originales se sumó Anders Lindström en Guitarra, Piano y Coros

Welcome To Hell


Paul Stanley



Ese mismo año, Andersson y Dregen se reunieron para formar un one-off project junto a Ginger de los Wildhearts. Super$hit 666 duró solamente la grabación de un EP pero nos dejó un trabajo lleno de furia y rabia recuperando un poco el Punk Garage Glam que tenía The Hellacopters en sus 2 primeros discos.

Fast One


Dangermind


A su regreso con The Hellacopters, Andersson contaba con un nuevo guitarrista: Robert Dahlqvist, que debutaría en la banda con el sensacional "High Visibility" añadiendole licks Hendrixianos o a la Wayne Kramer de MC5 a las canciones de la banda que cada vez sonaban mejor gracias a la evolución vocal y compositiva de Nicke. Explosivo disco, de lo mejor que nos dio el nuevo milenio.

Toys And Flavours


Hopeless Case Of A Kid In Denial



Así se salva al Rock, Julian Casablancas

En 2002, la banda tendría un verdadero suceso comercial con el espectacular "By The Grace Of God" un disco hecho exclusivamente para reventar los charts de las listas de Rock. Nada que envidiarle a los Hives, Vines, Libertines, Strokes, White Stripes, Foo Fighters, Black Keys o Queens Of The Stone Age que formaban la nueva escena rockera. Pocos discos te entran tan rápido como este que firmaron Nicke Andersson y compañía hace 12 años.


By The Grace Of God.



Carry Me Home



Tras un parate para dedicarse a otros proyectos, los Hellacopters retornaron en 2005 para grabar su 6to disco "Rock And Roll Is Dead", un disco que los encontraba ya asentuados como estrellas de Rock y viendo un panorama negro para el futuro del genero. Ironicamente, este disco demuestra que el Rock esta muy vivo con 40 minutos de grandes melodias, buenos gritos, afiladas guitarras, ritmos desbocados y pianos excitantes.

Everything's On TV



I'm In The Band


La banda comunicó sorpresivamente que tras la salida del 7mo disco "Head Off" se separarían. Según Andersson, querían dejar un bello cadáver musical antes de seguir y dejar una mala imagen. Su retiro fue con un disco de covers bastante decente de bandas under. Lamentamos que los Hellacopters no vuelvan a juntarse por el momento pero agradecemos todo lo que nos dejaron para nuestro deleite.

Straight Until Morning



In The Sign Of Octopus


Our Job Here Is Done. We Need To Go, Our Planet Need Us


Ficha Técnica

Nicke Anderson - Voz, Guitarra, Guitarra Rítmica, Guitarra Acústica, Teclados, Percusiones, Coros



Dregen - Voz, Guitarra, Guitarra Rítmica, Coros


Kenny Hakansson - Bajo, Coros


Robert Eriksson - Batería, Percusiones, Coros


Anders Lindström - Piano,Órgano Hammond, Teclados, Guitarra, Guitarra Rítmica, Guitarra Acústica, Coros.


Robert Dahlqvist - Guitarra, Guitarra Rítmica, Coros


Discografía
1996 - Supershitty To The Max
1997 - Payin' Dues
1998 - Respect The Rock America
1999 - Grande Rock
2000 - High Visibility
2002 - By The Grace Of God
2005 - Rock And Roll Is Dead
2008 - Head Off

En Vivo
2001 - Goodnight Cleveland

Recopilatorios
2002 - Cream Of The Crap Vol. 1
2004 - Cream Of The Crap Vol. 2
2008 -Air Raid Serenades

No hay comentarios.: