martes, 20 de enero de 2015

Grandes Canciones De La Historia - Capitulo 45: Roisin Dubh (Black Roses) - A Rock Legend (Thin Lizzy)

Este Enero nos ha traído buenas novedades musicales, por eso el gran David Lee Roth nos presentará los nuevos lanzamientos musicales, los primeros de este 2015.

Vas a ladrar con estos lanzamientos, mi canino amigo.

Nuestra primer cabecera es para el querido Richie Kotzen que ya se perfila como uno de los hombres del 2015 porque ademas de su ocupado año con The Winery Dogs (que incluye gira mundial y disco nuevo), el virtuoso músico sacó un nuevo disco solista "Cannibals". Espectacular trabajo donde Kotzen mezcla todas sus pasiones como el Blues, el Funk, El Jazz, El Soul y el Rock y saca un disco muy redondo y disfrutable como todos los del oriundo de Pennsylvania.


Yo no espero al éxito, el éxito espera por mi Baby

Otro de los recientes lanzamiento ha sido el de Mark Ronson. No nos malinterpreten, Mark Ronson es un hombre que ha cometido atrocidades musicales pero este "Uptown Special" Tiene tanto groove, gancho y melodía que es irresistible para cualquier persona. Vayan y haganlo su Guilty Pleasure

Ay! Ya me toca el turno con Zohan!

Un lanzamiento esperado de este 2015 fue el de Farmikos, la banda del bueno de Joe Holmes (Alumno de Randy Rhoads, Guitarrista de Ozzy en su época donde alternaba la reunión de Sabbath con su carrera solista -1995/2001-  y reemplazante de Jason Becker en la banda de David Lee Roth) dejó de sacar teaser, samplers, trailers, demos, ep's,etc de su flamante proyecto y salió el disco que contó con todo el Metal que queremos escucharle a este mago de las 6 cuerdas. Encima cuenta con la participación de Robert Trujillo en el bajo. Recomendable.

Es la primera vez que grabo en mi carrera de 25 años!

En nuestra sección varios tenemos al bueno de Mark Knopfler anunciando su nuevo disco solista "Tracker" con un bonito track llamado "Beryl".
También tenemos a nuestro querido Scott Weiland y su nueva banda "The Wildabouts" estrenando nuevo single "Modzilla" de su inminente nuevo disco "Blaster"
Mötley Crüe lanzó su single "All Bad Things" que adelanta lo que será el retiro de la banda para 2016 al finalizar su último tour.
En nuevas bandas, tenemos a Razer adelantando su debut homónimo con "The Things You Do"  y muestras un Sledge Hammer Hard Rock Zeppeliano muy interesante. Tendremos mas novedades al sexpecto.
Para cerrar Black Star Riders ya confirmo la salida de su 2do disco "The Killer Instinct" inmediantamente salido el title track como single. La banda declaró que se alejará del estilo Thin Lizzy pero eso parece muy dificil.

Esto es por tí, Philo

Celebramos que los BSR no se vuelvan una triste caricatura de la banda legendaria de Phil Lynott, porque para eso tenemos los increíbles disco que Philo sacó junto a Brian Downey, Scott Gorham y guitarristas de la talla de Eric Bell, Brian Robertson, Snowy White, John Sykes o el mismisimo Gary Moore. De la etapa del Nor-irlandes en la banda nos toca hablar hoy en nuestra sección de grandes canciones con la épica "Roisin Dubh (Black Roses) - A Rock Legend"

Si alguien tiene una mejor imagen adjuntar en los comentarios.

Esta canción esta basada en un puñado de 4 canciones tradicionales que Lynott y Moore arreglaron en una sola cambiandole la letra y añadiendole el sonido típico de Thin Lizzy a la música. Es la canción principal del disco "Black Rose: A Rock Legend" y fue parte del setlist de la banda hasta su disolución y Gary Moore supo tocarla en sus show solista o cuando se juntaba con otros ex Lizzy. También la versión de la banda liderada por John Sykes la supo tocar y los Black Star Riders se han animado. La canción se divide en 4 partes: Shenandoah, Will You Go Lassie Go?, Danny's Boy (Solo de Guitarra) y The Mason's Apron"

Shenandoah (0:00 - 1:45)
Un marchoso Riff clásico de Thin Lizzy acompaña al apasionante relato de Phil que le pide a alguien que le cuente la historia de hace tiempo, cuando reyes y reinas podían bailar e n el reino de la Rosa Negra, que le toque las melodías que quiere saber para poder enseñarles a sus hijos.También cuenta como pidió por la historia del joven Cuchulainn y de la reina de esas tierras. Cambia un poco la cosa y llega...

Will You Go Lassie Go?  (1:45 - 2:33)
Un Riff mas alargado y melódico arropa la magnifica interpretación de Lynott sobre como escucho el llamado de Shenandoah a traves del río y de las montañas. Luego Gary Moore toma escena con un fabuloso solo y lleva la cosa a...

Danny's Boys (2:33 - 5:00)
Aquí Gary y Scott Gorham brillan a un nivel apabullante cambiando punteos, contrucciones, riffs y fusionandose en un ENORME trabajo de twin guitars durante 2 minutos y medio. Luego de eso, la cosa desemboca en el...

The Mason's Apron (5:00 - 7:06)
Vuelve Lynott entonando las estrofas iniciales y luego predicando sobre el fabuloso punteo Moore hasta que la canción se va cayendo en el Fade. Enorme final para uno de los puntos mas altos del Hard Rock.


Letra
La letra comenta sobre varias cosas fantásticas que Lynott escribió sobre los viejos cantos tradicionales en los cuales basó la canción.

Tell me the legends of long ago
When the kings and queens would dance
In the realm of the Black Rose
Play me the melodies I want to know
So I can teach my children, oh

Pray, tell me the story of young Cuchulainn
How his eyes were dark his expression sullen
And how he'd fight and always won
And how they cried when he was fallen

Oh, tell me the story of the queen of this land
And how her sons died at her own hand
And how fools obey commands

Oh, tell me the legends of long ago
Where the mountains of Mourne
Come down to the sea
Will she no come back to me?
Will she no come back to me?

Oh Shenandoah, I hear you calling
Far away you rolling river
Roll down the mountain side
On down, on down go Lassie go

Oh, tell me the legends of long ago
When the kings and queens would dance
In the realms of the Black Rose
And play me the melodies so that I might know
And I can tell my children, oh

My Roisin Dubh is my one and only true love
It was a joy, that Joyce brought to me
While William Butler waits
And Oscar, he's going wild

Ah sure, Brendan where have you been?
Looking for a girl with green eyes
My dark Rosaleen is my colleen
That Georgie knows best

But Van is the man
Starvation once again
Drinking whiskey in the jar, oh
Synge's playboy of the western World

As Shaw, Sean I was born and reared there
Where the Mountains of Mourne
Come down to the sea
Is such a long, long way from Tipperary


En Español

Me dicen las leyendas de hace mucho tiempo
Cuando los reyes y reinas de la danza en el ámbito de la Rosa Negra
Me juego las melodías quiero saber
Así que puedo enseñar a mis hijos, oh

Orar dime la historia de un joven de C£ Chulainn
Sus ojos eran oscuros de su expresión hosca
Y cómo había de luchar y siempre ganó
Y cómo lloraron cuando estaba caído

Oh dime la historia de la Reina de esta tierra
Y cómo sus hijos murieron por su propia mano
Y cómo tontos obedecen órdenes
Oh me dicen las leyendas de hace mucho tiempo

En las montañas de Mourne descienden hacia el mar
Ella no vuelve a mí
Ella no vuelve a mí

Oh Shenandoah I hear you calling
Lejos de rodadura río
Rodar por la ladera de la montaña
Abajo abajo ir lassie ir

Oh me Dicen las leyendas de hace mucho tiempo
Cuando los reyes y reinas de la danza en los reinos de la Rosa Negra
Me juego las melodías, así que podría saber
Así que les puedo decir a mis hijos, oh

Mi Roisin Dubh es mi unico y verdadero amor
Fue una alegría que Joyce me trajo a la
Mientras que William Butler espera
Y Oscar, que va Wilde

Ah claro, Brendan donde tienen que Behan?
En busca de una chica de ojos verdes
Mi oscuro Rosaleen es mi única colleen
Que Georgie sabe Mejor

En Vivo

Thin Lizzy supo tocar esta cnación en vivo con Lynott y luego cuando John Sykes giro en honor al bajista con el nombre de la banda. También Gary Moore ha sabido tocarla cada tanto en sus shows o en algún tributo a Lynott y los Black Star Riders también la han incluído a su repertorio.

Live And Dangerous 1978



Live Preston 1979


Live 1983

Live Phil Lynott Tribute 2005


Live John Sykes' Thin Lizzy 1996


Live Black Star Riders 2013



Ficha Técnica
Nombre: Ruisin Dubh (Black Roses): A Rock Legend
Duración: 7:04
Genero: Hard Rock, Celtic Rock
Productor: Tony Visconti
Discografía: Vertigo
Fecha de Grabación: Diciembre 1978-Febrero 1979
Salida al Mercado: 13/04/79
Músicos:
Phil Lynott - Voz, Bajo
Gary Moore - Guitarra, Guitarra Rítmica
Scott Gorham - Guitarra, Guitarra Rítmica
Brian Downey - Batería

No hay comentarios.: