sábado, 31 de enero de 2015

Now Boots And Panties!!

Este 18 de Enero tuve el placer de ver en vivo por 2da vez a los Foo Fighters en el Estadio Único de La Plata. Un grandisimo show de la banda de Rock mas importante del mundo hace 10 años que repasaremos a continuación


Día complicado en Buenos Aires ese Domingo 18, una tormenta fuerte despertó a todos por la mañana y por la zona del Estadio las inundaciones son cosa corriente. Y se anunciaban tormentas mas fuertes llegada la hora del concierto. Sin importarme mucho si me iba a mojar como aquel 4 de Abril de 2012, a esos de las 16 emprendí viaje a La Plata y para las 18:20 ya estaba enfilando hacia la entrada al estadio. Llegué al lugar de los hechos, ME ROMPIERON LA ENTRADA (Estaba troquelada, un tipo anterior la había marcado antes. No había necesidad alguna de arrancarla de cuajo, insensible hijo de puta) y me tuve que hacer una fila de 15 minutos en los baños químicos (Señores, hay que ser pulcro. O acaso usted quiere ser un mugroso hippie?) mientras la banda nacional telonera, Eruca Sativa, daba un muy buen show con sus temas mas conocidos.

Poco después de eso me fui adentrando a la muchedumbre para ver el show de los Kaiser Chiefs, toda una incognita ese rock de oficinistas one hit wonder. Había tan poco feeling entre el público y la banda que para que el público se anime el ñato ese del cantante tenía que gritar "Foo Fighters!" cada 2 temas. Así y todo, el show no estuvo mal, pero estuvieron lejos de ser unos teloneros dignos de la aplanadora de Grohl que se estaba por venir

Uh, está duro, no quiere salir.

Y a eso de las 21:15, los Foo Fighters salieron caminando a escena muy sonrientes los 6 (Dave Grohl, Chris Shifflet, Pat Smear, Nate Mendel, Taylor Hawkins y Rami Jaffee) y mientras veían como la gente se desesperaba arrancaron a tocar su nuevo opener "Something From Nothing" que unieron a "The Pretender" para desatar la hecatombe en el público. El sonido se fue ajustando con las canciones mientras el público (Un campo y populares practicamente llenos y unas plateas despobladas por el muy mal manejo de la producción) revivía el affair con Grohl, quién demostró su maestría en dominar las masas en un espectacularmente improvisado show de luces en "Monkey Wrench".
Durante la primer parte del show sonaron clásicos como "Breakout", "Learn To Fly", "Arlandria", "My Hero", "Generator" y "Hey, Johnny Park!" que dejaron de cama a los que estabamos den el capo.

Grohl dedicando un gol a su asistidor.

Tras 8 temas con algunas largas improvisaciones/interacciones con el público, Grohl se dedico a presentar a la banda y cada integrante tuvo su momento de lucidez (La banda amago a tocar "Another One Bites The Dust" y "Tie Your Mother Down" en esos interines (?)) hasta que llegó la hora de Taylor Hawkins y el baterista cantó su clásico "Cold Day In The Sun" que se mechó con las nuevas buenas "IN The Clear" y "Congregation" mas clasicazos y hits como "I'll Stick Around" y "Walk"

On ta Dave? ACA TA!

Grohl bajó las revoluciones un momento cuando cruzó el escenario hasta la mitad del estadio para hacer un set electroacústico intimo que emocionó a todos con "Skins And Bones", "Wheels" y "Time Like These"

Alza las manos si tu quieres bailar, alza las manos

Para el fina de Time Like These el resto de la banda emergió desde un circulo en medio de la pasarela y los 6 hicieron una rendición de 5 covers arrancando con "Detroit Rock City" mechándola con una arrasadora versión de "Young Men Blues", una aceptable versión de "Miss You" junto a Jonny Kaplan en la voz y Dave Krusner en la batería, "Stiff Competition" con Dave en la batería y Taylor en la voz y un cierre épico con "Under Pressure" que erizo a todo el estadio a pesar de no tener la potencia de la original.

Un saludito a la Rolling Stone, cuyos enviados especiales ya se habrán ido y están redactando una nota mal intencionada desde su celular.

El cierre fue a pura orquesta con "All My Life", "These Days", "Outside", "Best Of You" y "Everlong", todas excelentemente extendidas (Locura Best Of You con el solo en vivo de "No Quarter") para un final con un Grohl muy agradecido con el público y prometiendo que volverían nuevamente acá.

Vení, vení. Toca el recital vos, asqueroso.

Una fiesta de Rock And Grohl de 3 horas no tan intensas como la última vez (este servidor lo agradece porque no hubiera llegado al final), quizás faltaron algún que otro tema ("DOA", "Stacked Actors", "This Is A Call", "Big Me "Bridged Burning", "Rope") y el marco no fue el que mereció el show (Un recital en el lugar mas remoto de la Provincia, en plena 2da quincena de Enero, un Domingo y con entradas a precios astronómicos. Tratándose que es la banda mas grande del mundo hoy por hoy, debería haberse preparado mucho mejor para hacer un gran marco acorde con el show que traían los Foo) pero nadie en su snao juicio podría decir que fue malo. Ya te estamos esperando devuelta Dave, sos The Last Rock Standing.

Agradecemos la muy buena vista que hubo en el recital, igual que las eñorita de la foto.

Hoy nos encargamos de cerrar el mes con un discazo influeyente y blockbuster en uan época caotica: El debut de Ian Dury y sus Blockheads con "New Boots And Panties!"

New Boots And Panties!!: 10
1 - Wake Up And Make Love With Me: 10
2 - Sweet Gene Vincent: 10
3 - I'm Partial To Your Abracadabra: 10
4 - My Old Man: 9
5 - Billericay Dickie: 10
6 - Sex & Drugs & Rock & Roll: 10
7 - Clevor Trever: 9
8 - If I Was With A Woman: 9
9 - Blockheads: 10
10  - Plaistow Patricia: 10
11 - Blackmail Man: 10

1977. Tiempos agitados para la escena musical inglesa. Era ser Punk o estar condenado al ostracismo. Como siempre decimos, esta explosión dispersó millones de gneros, sonidos, estilos y ritmos por toda la escena local y surgiría una brillante variedad musical. Toda esa variedad se pudo nuclear en la fascinante cabeza de Ian Dury y sus Blockhead que nos regalaron 11 temas como estos. Todo los temas escritos por Ian Dury y Chaz Jankel, excepto donde se indique.

1 - Wake Up And Make Love To Me: El disco arranca con una seductora pieza cuasi disco con una linea de bajo irresistible de Norman Watt-Roy y un gran trabajo de Chaz Jankel en Guitarra y Piano creando un groove candente que la voz de Dury lleva a la perfección. Agradable arranque.

Ficha Técnica
Duración: 4:23
Genero: Disco Rock, Funk Rock, New Wave
Músicos:
Ian Dury: Voz
Chaz Jankel: Guitarra, Piano
Norman Watt-Roy: Bajo
Charley Charles: Batería
Geoff Castle: Teclados


2 - Sweet Gene Vincent: La canción arranca suave, como balada con un dulce piano, casi tanto como la entonación de Ian Dury, quién luego se poner en crooner para un adictivo Rock And Roll con piano alocado, joviales melodías un punteo filoso de guitarra. Energico Rocarrol.

Ficha Técnica
Duración: 3:33
Genero: Rock And Roll
Músicos:
Ian Dury: Voz
Chaz Jankel: Guitarra, Piano, Organo Hammond
Norman Watt-Roy: Bajo
Charley Charles: Batería
Davey Payne: Saxofón


3 - I'm Partial To Your Abracadabra: Un tema bien ganchero, que bien podría ser de cualquier banda famosa. Una melodia irressitible de  Ian Dury y un trabajo descomunal de Chaz Jankel en la guitarra y el piano. Watt-Roy y Charles llevan el rítmo a la perfección. Temazo.

Ficha Técnica
Duración: 3:13
Genero: Funk Rock, New Wave
Músicos:
Ian Dury: Voz
Chaz Jankel: Guitarra, Piano
Norman Watt-Roy: Bajo
Charley Charles: Batería



4 - My Old Man (Dury/Nugent): Aquí Dury lleva las cosas para el Reggae con una gran tarea de Watt ROy en el bajo y la primer gran aparición de Davey Payne en el disco con un gran solo de Saxofón. Buena canción.

Ficha Técnica
Duración: 3:40
Genero: Reggae, New Wave
Músicos:
Ian Dury: Voz
Chaz Jankel: Guitarra, Teclados
Norman Watt-Roy: Bajo
Charley Charles: Batería
Davey Payne: Saxofón


5 - Billericay Dickie (Dury/Nugent): 1er tema escrito por Dury y Steve Nugent. Un numero casi Country del viejo Oeste. Silbidos, unos sintetizadores muy cuidados y un rítmo que recuerda al Music Hall Britanico. El tema va bajando su volumen hasta terminar en una especie de Falso Fade Out. Gran canción

Ficha Técnica
Duración: 4:17
Genero: Country Rock, Music Hall
Músicos:
Ian Dury: Voz
Chaz Jankel: Guitarra, Sintezadores
Norman Watt-Roy: Bajo
Charley Charles: Batería



6 - Sex & Drugs & Rock & Roll: EL Hit por el que Ian Dury es muy recordado en el mundo del Rock. Irresistible Riff, un estribillo para la historia, una linea de bajo mítica y una enorme tarea de Charley Dance en batería. Himno absoluto del Rock And Roll.

Ficha Técnica
Duración: 3:04
Genero: Pub Rock, Funk Rock, New Wave
Músicos:
Ian Dury: Voz, Coros
Chaz Jankel: Guitarra, Teclados
Norman Watt-Roy: Bajo
Charley Charles: Batería



7 - Clevor Trever: Un tema muy electrónico, donde los teclados y el Moog dominan la canción. Jankel hace unos punteos con un efecto de guitarra robotico dándole aún mas aura de tema futurista a la canción. Durymaneja los tempos perfectos con voz mas crooner. Temón.

Ficha Técnica
Duración: 4:53
Genero: New Wave
Músicos:
Ian Dury: Voz
Chaz Jankel: Guitarra, Sintetizadores
Norman Watt-Roy: Bajo
Charley Charles: Batería
Davey Payne: Saxofón
Geoff Castle: Teclados


8 - If I Was With A Woman: Vuelve el Funky Disco en esta canción con una enorme melodía de Dury, gran tarea de Jankel en el guitarreo funky y en el piano sostenido por groovy rhythm de Norman y Charley. Hay un gran trabajo de voces sobre el final. Irresistible canción.

Ficha Técnica
Duración: 3:24
Genero: Disco Rock, Funk Rock, New Wave
Músicos:
Ian Dury: Voz
Chaz Jankel: Guitarra, Piano
Norman Watt-Roy: Bajo
Charley Charles: Batería



9 - Blockheads: El momento mas potente del disco. Dury canta agresivo y desbocado en una canción que arranca bien portentosa y se va acomodando en un Rock And Roll mas irresistible donde Jankel y el tecladista Geoff Castle brillan con su punteos. Trallazo

Ficha Técnica
Duración: 3:30
Genero: Pub Rock, Punk Rock, New Wave
Músicos:
Ian Dury: Voz
Chaz Jankel: Guitarra, Teclados
Norman Watt-Roy: Bajo
Charley Charles: Batería
Davey Payne: Saxofón


10 - Plaistow Patricia (Dury/Nugent): Otra descontrolada muestra de Rock con Davey Payne y Dury desbocados en Saxo y Voz respectivamente. Chaz Jankel mete guitarrazos distorsionado y un piano insipiente de fondo para hacer un sonido enorme.Enorme canción.

Ficha Técnica
Duración: 4:13
Genero: Pub Rock,  New Wave
Músicos:
Ian Dury: Voz
Chaz Jankel: Guitarra, Teclados
Norman Watt-Roy: Bajo
Charley Charles: Batería
Davey Payne: Saxofón



11 - Blackmail Man (Dury/Nugent): La canción mas Punkie del Disco. La banda esta´a mil por hora mientras Dury grita y grita sobre el hombre del chantaje hasta donde le da su diminuta garganta. Jankel hace un solo sacándole chispas a su guitarra terminando el disco a toda orquesta. Espectacular final para uno de los discos mas variados e influyentes de los últimos 35 años.

Ficha Técnica
Duración: 2:13
Genero: Punk Rock
Músicos:
Ian Dury: Voz
Chaz Jankel: Guitarra, Teclados
Norman Watt-Roy: Bajo
Charley Charles: Batería
Davey Payne: Saxofón


Ficha Técnica del Disco
Nombre: New Boots And Panties!!
Duración: 53:08
Genero: Pub Rock, Funk Rock, New Wave.
Productor: Peter Jenner, Rick Walton y Laurie Lathien
Discografía: Stiff
Fecha de Grabación: 1977
Salida Al Mercado: 30/9/77
Artistas: Ian Dury & The Blockheads


Creditos

Ian Dury - Voz


Chaz Jankel - Guitarra, Teclados


Norman Watt-Roy - Bajo


Charley Charles - Batería, Percusiones



Davey Payne - Saxofón


Geoff Castle - Teclados


No hay comentarios.: