jueves, 5 de febrero de 2015

Fútbol de Verano 2015 - Amistosos, Desempates y Superclásicos: Sacudones, Confirmaciones y Bailes con Resultados Sexuales

Han sido unas 2 semanas agitadas para el mundo Boca en este verano pero que terminaron de la mejor forma posible. Así que decidimos recopilarlas y repasar como le fue al equipo de Arruabarrena en su excursión Marplatense y una inolvidable noche de amor violento en Mendo5a.


El comienzo fue por mas desalentador porque Boca arrancó el año siendo goleado y vapuleado por Racing en Mar del Plata. A pesar de que Boca arrancara ganando a los 40 segundo con gol de Calleri, horrores defensivos y un descalabro mental de algunos jugadores (2 expulsiones directas por violentas situaciones) terminaron derrumbando todo el buen trabajo hecho en 15 minutos por el Xenieze y Racing aprovechó esas falencias para apabullar a un diezmado Boca y lo goleó 4 a 1 con  3 de Bou y 1 de Milito.  un sacudón duro que hizo cambiar de parecer al equipo de Arruabarrena de cara lo que se venía.



El Martes, Boca jugó con Velez el otro partido del triangular de Verano con un equipo alternativo. Boca volvió a demostrar un nivel lejos del esperado pero mejorando bastante a comparación del Sábado volviendo a ponerse en ventaja gracias a Pablo Perez y empatando el partido con un cabezazo de Gigliotti tras estar abajo 2-1 por un doblete de Caraglio. Boca no venía nada bien y se venía River el sábado.




El Sábado, Boca enfrentaba a River en el 1er superclásico del 2015 a la expectativa de cambiar una racha adversa que se había generado en los multiples enfrentamientos en 2014. Esta vez, la estrategia de salir a pegar no le funcionó al conjunto de Gallardo y Boca le jugó un gran partido destacándose la labor del mediocampo formado por Pablo Perez (La figura), Adrian Cubas y el autor del gol Franco Cristaldo, ademas de la firmeza de los centrales en la marca, la seguridad del debutante Guillermo Sara en el arco, y el desequilibrio mostrado por los jugadores de la banda. Así Boca cortó una racha de 8 partidos sin conseguir victorias y estiro su ventaja a 15 partidos en el historial general.



Boca y Velez tenían que jugar un desempate para definir 2 cosas: El lugar de donde arrancaba acompetir Boca y si Velez jugaba o no La Copa Libertadores. El desempate se jugó porque ambos equipos empataron en puntos en la tabla general 2013/2014 y esa plaza decide quién entraba al grupo directo. Boca fue bastante mas superior  que el equipo de Liniers y le alcanzó con un golazo de Nicolás Colazo en el primer tiempo ganar y obtener el pasaje al grupo F de la Copa Libertadores de América. Boca lograba el primer objetivo del año.



Boca cerraba el Sábado 31 su Verano jugando la Copa Revancha en Mendoza contra River y de revancha no tuvo nada por que Boca propinó una paliza HIS TO RICA a los de Nuñez con un demoledor CINCO A CERO inédito en la historia de los Superclásicos. Boca aprovechó toas las falencias de un River horroroso y terminó los primetos 45 minutos con 3 goles arriba En el ST, Boca reguló, River siguió autodestruyendose (3 expulsados tuvo el conjunto de Gallardo) y redondeó un 5 a 0 cuando entró Jonathan Calleri con toda su potencia. Brillante actuación del equipo de Arruabarrena, en especial de su sector ofensivo que rindió notablemente (3 de 6 marcaron goles y los 2 relevos de esa zona marcaron). Una goleada para los anales (no pun intended) de la historia, que pudo ser aún mas y que llena de confianza y buenas vibras al equipo Xeneize de cara al Torneo y la Copa que se juegan en unas semanas.


Boca debutará el domingo 15 contra Olimpo en La Bobonera por el Torneo Argentino y el 18, con rival a confirmar (Palestino o Nacional de Uruguay), por Copa Libertadores de visitante. Aprovechamos este post para comunicarles que me tomaré unas mini vacaciones de 10 días y volveré el 16 para completar el schedule de Febrero como pueda. Nos vemos a la vuelta.

No hay comentarios.: