jueves, 12 de febrero de 2015

Television

Inauguramos la 5ta temporada de este fermoroso Blog de manera muy rápida porque estoy cortisimo de tiempo. Así que basicamente no haremos introducciones e iremos directamente al grano (salvo en el post de Grandes Canciones donde les traeremos algunas mas que interesantes novedades musicales). Anyway, les contamos que este fugaz Febrero nos alcanzará para traerles las campañas de Boca y Temperley en el Torneo Argentino y la participación del Xeneize en la Copa Libertadores. Mientras que luego tendremos lo de siempre: Blondie Post, Grandes canciones (Foo Fighters), 3 grandes discos (Pixies, Weezer y The Afghan Whigs) y en rubro bandas nos metemos con la escena neoyorquina de fines de los 70's y la abrimos con una de las bandas insignias de ese movimiento: Los Television y su elegante visión del Garage y el Punk pasan por el Blog.


La historia arranca en 1972, cuando el guitarrista Tom Verlaine y su amigo, el bajista Richard Hell,formaron un Power Trio junto al baterista Billy Ficca llamado The Neon Boys. El grupo duro hasta 1973 donde el trío se transformó en cuarteto con la llegada de Richard Lloyd en las guitarras. Ya llamados Television, Hell y Verlaine empezaron a componer canciones y la banda se transformó en un numero estelar del CBGB's de Nueva York para 1975. Con todo para grabar su debut, internas entre Hell y Tom (Los actos escénicos de Richard irritaban mucho a Verlaine diciendo que arruinaba sus canciones, ademas que Hell no tenía intención de aumentar sus capacidades en el instrumento como el resto de la banda) trastocaron y retrasaron la salida de ese debut hasta 1977.
"Marquee Moon" salió a inicios del año que cambiaría la dirección de la industria Rock y fue aclamadisimo por todo el mundo. Diferenciándose de los Punks de esa época por un sonido mucho mas artisticos, casi rozando el Jazz. Se entiende a Television como una de las bandas fundadora de lo que sería el Post Punk y el Rock Alternativo y a este disco como la mayor obra maestra del genero.

Marquee Moon


See No Evil


Tom Verlaine pasaba sus días libres como extra en películas de Stanley Kubrick

Fue un simbronazo terrible. Las guitarras de Verlaine y Lloyd eran lo nunca visto, esas melodías y ritmos imposiblemente combinados y todos los críticos del mundo estaban maravillados. En Inglaterra fueron un suceso, pero en su tierra natal se quedaron con su culto nomas. Por eso no extraño que al año siguiente su 2do disco "Adventure" no vendiera ni tuviera el impacto de su debut. Este fracaso comercial, sumado a tensiones por diferencias musicales entre los miembros del grupo, llevó a la disolución del grupo para fines de 1978.

Glory


Foxhole



Tras encarar carreras solistas medianamente exitosas, Verlaine y Lloyd decidieron  reunir a la banda aprovechando el auge del Rock Alternativo causado por el éxito de Nirvana. El retorno dio como resultado un 3er disco homonimo en 1992. El disco no alcanzaba la brillantez de antaño pero mostraba que la química de las guitarras de Tom y Richard estaba intacta y brillaba como siempre.

Call Mr. Lee



1880 Or So




Sintoniza el partido Richard, dale.

La banda continuó girando hasta nuestros días (Con Jimmy Rip suplantando a Richard Lloyd en 2007 por problemas de salud de este último) y durante una gira en Brasil, Verlaine anunció que el esperado 4to album de la banda esta listo para salir en 2015 con 10 temas  nuevos por lo que estamos mas que ansiosos esperandolo.

Pero que coqueta permanente pegó Billy Ficca, favar.

Ficha Técnica

Tom Verlaine - Voz, Guitarra, Guitarra Rítmica, Piano, Teclados


Richard Lloyd - Guitarra, Guitarra Rítmica, Slide Guitar, Coros


Richard Hell - Bajo, Voz, Coros


Billy Ficca - Batería, Percusiones


Fred Smith - Bajo, Coros


Jimmy Rip - Guitarra, Guitarra Rítmica, Slide Guitar



Discografía
1977 - Marquee Moon
1978 - Adventure
1992 - Television

En Vivo
1982 - The Blow-Up
1992 - Live At The Academy
2003 - Live At The Old Waldorf

Recopilatorios
1998 - The Best Of Television & Television

No hay comentarios.: