viernes, 20 de marzo de 2015

Grandes Canciones De La Historia - Capitulo 47: Feel Like Makin' Love (Bad Company)

Marzo nos trae varias novedades para deleitarnos con el nuevo Rock. Por eso aquí etá Diamond Dave para presentarnos que hay de nuevo.

Ir a tocar a lo de Ellen? Me arruga la ropa, la posta es pasar la mejor nueva música all day all night LIVE on Dave TV!

Nuestra primer cabecera la ocupan los legendarios UFO y su "A Conspirancy Of Stars", otro disco que hace respetar a su legado, un poco mas bajo que aquel sorprendente "Seven Deadly" pero Phil Mogg, Andy Parker y Paul Raymond, junto a los increíbles talentos del gran Vinnie Moore, se las ingenian para sobrevivir bajo la sombra del legado que dejó Michael Schenker y siguen sacando muy buenos discos de Hard Rock sin hacer el ridiculo como sus pares de los Scorpions.

Too Old To Stay At Home

Nuestra segunda cabecera la ocupa los Revolution Saints que estrenaron su disco debut y el resultado fues bastaaaaante bueno. No soy muy fan de la voz de Deen Castronovo (la cual me resulta muy AORtera para disfrutarla) y la presencia de esa señora mayor llamada Jack Blades es incomoda pero la magia de Doug Aldrich sostiene todo el disco con sus riff musculosos y sus afilados solos. Hay muy buenas intenciones en Revolution Saints, solo falta un cantante frontman mas "agresivo" por así decidirlo y estamos ante algo muy serio.

Deen Castronovo esta teniendo vitiligo pero al reves.

La 3er cabecera la ocupa nuestros amados The Darkness que adelantan su 4to disco "Last Of Our Kind" con el explosivo single "Barbarian" el cual ya es uno de los temas del año. Guitarras agresivos, falsetes, histrionismo y epica como solo Justin Hawkins puede componer. Esperamos con ansias a Junio.

Sexpics with the Owl

La 4ta cabecera va sorprendentemente para MUSE. Sí, la banda de Matt Bellamy está adelantando lo que será su nuevo disco "Drone" y la verdad que me sorprendió porque "Psycho" debe ser lo mejor que hizo la banda desde ¿Absolution? y de mantenerse esta tendencia mas cercana a QOTSA que a los Radiohead mas soporiferos, a los U2 mas faltos de ideas y a esa versión sobre explotada del Queen Sinfonico que Muse venía desarrollando en sus discos (en especial en sus aburridisimos 3 últimos discos que no llegabana terminar una diea interesante lejos de los singles), será seguramente lo mejor que hayan hecho en su carrera este trío y los que les permitirá consagrarse como una banda de estadio. 

Ven que no era muy dificil aparecer aquí muchachos? Un par de Riff como la gente y listo.

Y hoy nos damos el gusto de poner una cabecera mas para hablar del brillante "The Killer Instinct" de los Black Star Riders. Este Spin Off de Thin Lizzy, liderado por Scott Gorham, sigue honrando la memoria del legendario Phil Lynott y creciendo musicalmente. Este disco es muy, muy bueno y superior a su mas que genial debut. Agradecemos que el Hard Rock continúe vivo por gente nueva con la guía de sus enormes fundadores.

Notable que el repator de Sons Of Anarchy también sepa tocar así el Rock.

En otras noticias,  Europe sacó "War of Kings" y siguen en muy buena forma los de Joey Tempest y John Norum con esta reinvención mas blusera de la banda..
Los geniales Motor Sister de Scott Ian lanzarón "Ride" y es un pelotazo de Hard Rock asesino lleno de solos guarangos, rítmos veloces y estribillos matadores. De lo mejor del año.
Chris Holmes, histórico guitarrista de WASP, lanzó "Let It Roll" como adelanto de "Shittin' Bricks" su segundo disco solista y suena muy muy bien, en ese Hard Rock tan caracteristico de la banda de Blackie Lawless.
Por último, Whitesnake anunció la salida de "The Purple Album" un disco donde nuestro Dios Ubermacho David Coverdale revisita sus años en Deep Purple grabando nuevas versiones de algunos de sus temas. Un poco decepcionante la noticia ya que esperabamos nuevas sexpicas letras en Hard Rock ultraproducido y explosivo como siempre que Whtiesnake saca disco pero tendremos que conformanos con estas versiones que parecen buenas, al menos el explosivo adelanto con "Stormbringer".

Let me strike in your lightning rod, baby

Y hablando de "Baby Baby", en "Grandes Canciones" nos toca hablar de una de la bandas de un hombre fundacional de esta logía legendaria: El enorme Paul Rodgers y sus Bad Company llegan con esa oda a sentirmos calenturrientos y cachondos "Feel Like Makin' Love"


Escrita por Paul Rodgers y Mick Ralph en 1974, el tema es el mayor clásico de Bad Company y uno de las grandes canciones radiales de la historia. Uno de los primeros ejemplos de Power Ballads donde se puede encontrar pasionales performances de Paul Rodgers y heroicas guitarras de Mick Ralphs. La canción se divide en Intro, 1ra Parte, 2da Parte, 3ra Parte y Outro

Intro (0:00 - 0:13)
Agradables guitarras acústica con melodías Folkies/Country nos adentran en la canción hasta que Paul Rodgers aparece con...

1ra Parte (0:13 - 1:26)
Aquí tenemos a Paul diciendole a su nena que cuando piensa en ella piensa en amor y que no puede vivir si el mismo. y le jura que si tuviera esos sueños dorados de antaño, la cubriría en el paraíso hasta morirse. Pero mientras tanto... TIENE GANAS DE FIFAR y ahí entra el monumental riff de Mick Ralph en el estribillo para sacudir tierra, viento y marea. Cuando la tormenta pasa  llega la...

2da Parte (1:26 - 2:40)
Paul repite las primeras estrofas y le dice a su baby que si tuviera a la luna y el sol brillando se los daría día y noche y que el amor esta satisfaciendo sus GANAS DE FIFAR. El estribillo nuevamente y llega la...

3ra Parte (2:40 - 3:02)
Tras un puente acústico de 20 segundos, retorna repitiendo las últimas estromas y cunado llega la explosión comienza...

Outro (3:02 - 5:05)
El Outro es el estribillo en sí pero con el agregado de uno FUCKING EPICS punteos de Mick Ralphs contestando al rugido vocal de Paul Rodgers mientras la canción se pierde en el fade.

Letras
La letras es básicamente un chamuyo de Paul Rodgers para levantare a una mina que termina en un brutal sincericidio ya que no se aguantaba sus GANAS DE FIFAR

Baby When I think about you I think about love
Darlin' Gonna live without you And your love
If I had those golden dreams of my yesterday
I would wrap you In the Heavens
And feel it dying dying dying all the way

Feel like makin' Feel like makin' love
Feel like makin' love Feel like makin' love
I feel like makin' love to you

Baby If I think about you I think about love
Darlin' If I had to live without you I live without love
And if I had the sun and moon We will shine them
I would give you both night and day Love satisfying---

Feel like makin' Feel like makin' love
Feel like makin' love Feel like makin' love
I feel like makin' love to you

And if I had those golden dreams of my yesterday
I would wrap you In the Heavens
Feel it dying dying dying all the way

Feel like makin' Feel like makin' love
Feel like makin' love Feel like makin' love
I feel like makin' love to you

Feel like makin' Feel like makin' love
Feel like makin' love Feel like makin' love
I feel like makin' love to you

Feel like makin' Feel like makin' love
Feel like makin' love Feel like makin' love
I feel like makin' love to you

Feel like makin' Feel like makin' love
Feel like makin' love Feel like makin' love
I feel like makin' love to you

En Español

Nena cuando pienso en ti yo pienso sobre el amor
Querida no puedo vivir sin ti y sin tu amor
Si he tenido esos sueños de oro de mi ayer
Quiero envolver En los Cielos
Y siento morir morir morir todo el camino

ESTRIBILLO:
Tengo ganas, tengo ganas de hacer el amor
Tengo ganas de hacer el amor
Te ganas de hacer el amor con vos


Nena, Si pienso en ti yo pienso sobre el amor
Darlin' Si tuviera que vivir sin ti puedo vivir sin amor
Y si tuviera el sol y la luna Que brille en ellos
Me iba a dar tanto de día y de noche el Amor satisfactorio---

Tengo ganas, tengo ganas de hacer el amor
Tengo ganas de hacer el amor
Te ganas de hacer el amor con vos

Y si he tenido esos sueños de oro de mi ayer
Quiero envolver En los Cielos
Siento muriendo muriendo muriendo todo el camino

Tengo ganas, tengo ganas de hacer el amor
Tengo ganas de hacer el amor
Tengo ganas de hacer el amor con vos

Tengo ganas, tengo ganas de hacer el amor
Tengo ganas de hacer el amor
Tengo ganas de hacer el amor con vos

Tengo ganas, tengo ganas de hacer el amor
Tengo ganas de hacer el amor
Tengo ganas de hacer el amor con vos

Tengo ganas, tengo ganas de hacer el amor
Tengo ganas de hacer el amor
Tengo ganas de hacer el amor con vos

En Vivo
La canción fue una fija en los conciertos de Bad Company con TODOS sus cantantes y Paul Rodgers la ha usado en sus shows solistas y cuando giro como cantante de Queen.

Live 1975



Live Paul Rodgers 1994





Live 1992


Live Queen + Paul Rodgers 2006


Live Wembley 2008



FichaTécnica
Nombre: Feel Like Making Love
Duración: 5:12
Genero: Hard Rock, Country Rock, Folk Rock
Productor: Bad Company
Discografía: Swan Song
Fechad de Grabación: Septiembre de 1974
Salida al Mercado: Junio de 1975
Músicos:
Paul Rodgers - Voz
Mick Ralphs - Guitarra, Guitarra Rítmica, Guitarra Acústica, Coros
Boz Burrell - Bajo, Coros
Simon Kirke - Batería, Coros

No hay comentarios.: