viernes, 10 de abril de 2015

Gruntruck

Imagino que todos conoceran a Marcelo Bielsa por acá no? Ese señor de mediana edad que siempre está vestido de conjunto deportivo, director técnico con 2 o 3 titulos menores en el bolsillo pero que a la prensa le cae muy bien y le destaca CUALQUIER HUEVADA QUE HAGA. Así se valora mucho mas el trabajo de un tipo que pierde torneos donde puntea gran parte del torneo que a los que lo ganan en buena ley. Y no es culpa de Bielsa, que es un correcto DT y al parecer, un buen tipo, pero  la sobreexposición le creo un personaje nefasto e intolerable.
Algo parecido sucedió con Kurt Cobain, a quién nadie le niega su talento como compositor y su lugar en la música pero de ahí a destacarlo como uno de los mejores guitarristas de la historia o estar en vilo a ver si el tipo se deprimía o no hay un trecho largo entre el genio y el personaje nefasto. Toda esa parafernalia que lo rodeaba a KC fue la que tapó el trabajo de otras bandas menores del Grunge entonces. Como es el caso de Gruntruck, la otra banda de Ben McMillan la cual repasaremos su breve carrera hoy aquí en el Blog.


La historia de Gruntruck arranca en 1989, cuando Skin Yard estaba en hiato y Ben McMillan decidió armarse un proyecto paralelo junto al baterista Scott McCullum. Reclutando a Tim Paul en bajo y Tom Niemeyer en guitarra, la banda se hizo un nombre siendo soporte fijo de Alice In Chains (Y tocando con Pantera y Screaming Trees también) y sacó su debut "Above Me" en 1991.

Not A Lot To Save


Crucifunkin'


Capo Aragorn metido en la movida Grunge

Al año siguiente, con Skin Yard definitivamente desintegrado, McMillan se vuelca de lleno a Gruntruck y sacán su mejor (pero tristemente último) disco "Push". Una perfecta sintesis del sonido Grunge mas metalizado.

Tribe


Above Me


Gruntruck cayó en desgracia para 1993 cuando su base rítmica dejó la banda y tuvo que ser reemplazada por John Sinder en batería y Alex Sibbald en bajo. Esta formación solo grabó el EP "Shots, Illusion, New God" en 1996, el último trabajo editado por Gruntruck.

Shots, Illusion, New God


Y con un descuento del 10% se lleva esta postla de Seattle

Gruntruck siguió tocando hasta 2002 (con su formación) donde se separaron. Y al igual que SKin Yard, nunca mas podremos ver algo de esta banda porque McMillan murió de diabetes en 2008. Una pena porque esta era una gran banda que neceita ser mas reconocida.

Creditos

Ben McMillan - Voz


Tom Niemeyer - Guitarra, Guitarra Rítmica


Tim Paul - Bajo, Coros


Scott McCullum - Batería, Percusiones


Discografía
1991 - Inside Yours
1992 - Push
1996 - Shots, Illusions, New God

No hay comentarios.: