viernes, 3 de abril de 2015

Skin Yard

Arrancamos Abril en el Blog.  Ultimo mes para ese gran evento de cada 7 de Mayo que es mi cumpleaños y lo previaremos (acabo de inventar una palabra no?) con apetecible cronograma: Tendremos Copa Libertadores, Torneo Argentino, algo de Copa Argentina, Discos de Supergrass, The Verve y Ash, canción de Grand Funk, Blondie Post Internacional, hay chances de una nueva sección en el blog que incluye listas y en el rubro bandas nos ahondaremos en los últimos recobejos del Grunge que nos quedan por compartir. Lo arrancaremos con una de las bandas fundadora del genero. Los olvidados pero pivotales Skin Yard pasaran con el Blog para que descubramos como se fue formando la movida mas importante de los 90's.


Skin Yard se fundó en 1985 por el bajista Daniel House y el guitarrista Jack Endino a quienes se sumaron el cantante Ben McMillan y el baterista Matt Cameron. En 1986, tras aparecer en el legendario compilado "Deep Six", la banda grabó su debut homonimo sembrando lo que sería el sonido seminal del Grunge.

Skin In My Closet


Bleed


Skin Yard y estar a la sombra ♥ #AmorBaldosero


Matt Cameron rapidamente se las piraría de ahí para ser el baterista de Soundgarden (y actualmente de Pearl Jam) y sería reemplazado por Scott McCollum (antes había estado por unos shows Greg Gilmore de Mother Love Bone) con quién grabarían su siguiente disco en 1988 "Hallowed Ground"

G.O.D.


In The Black House


Skin Yard también fue precursor en usar gorritas para atrás.


Skin Yard te teminaría separando en 1989 (tiempo donde McMillan se armaría una banda paralela llamada Gruntruck y Endino produciría albums como "Bleach" o "Screaming Life") y retornando en 1990 con ooootro nuevo pero esta vez definitivo baterista llamado Barrett Martin (Sí, quién luego triunfaría en Screaming Trees, Mad Season y Walking Papers) y con quién grabarían su mejor material. El 1er gran disco fue "Fist Sized Chunks" donde la banda demuestra su influencia en el Grunge y el Stoner

Slow Runner


Hungry And Hunging





El Grunge nunca funcionó en el pelo de Barrett Martin

Y en 1991, Skin Yard grabaría su mejor disco "1000 Smiling Knuckles" donde no saben si sonar como Monster Magnet o Soundgarden. Una combinación demoledora que mereció mucha mejor suerte.

1000 Smiling Knuckles


Psychoriflepowerhypnotized


El éxito no le sonrió demasiado a Skin Yard pero podían mantenerse en la industria al menos con un disco aclamado como el anterior. pero cuando Daniel House dejó la banda para cuidar a su familia, la cosa se empezó a descascarar a tal puntoq ue la banda se separó poco antes que saliera su 5to disco a la calle "Inside The Eye". Pat Pedersen fue el bajista en este disco.

Inside The Eye


Undertow


Slash está en todos lados.

Lo últimos que supimos de Skin Yard fue el disco de leftovers "Start At The Top" en 2001, una buena colección de canciones no realizadas que es lo último que seguro escucharemos de esta banda porque Ben McMillan murió en 2008 por Diabetes.

Start At The Top


Jump The Wall


Ficha Técnica

Ben McMillan - Voz, Guitarra Rítmica, Saxofón


Jack Endino - Guitarra, Guitarra Rítmica, Coros


Daniel House - Bajo, Coros


Matt Cameron - Batería, Percusiones


Scott McCullum - Batería, Percusiones


Barrett Martin - Batería, Percusiones


Discografía
1986 - Skin Yard
1988 - Hallowed Ground
1990 - Fist Sized Chunks
1991 - 1000 Smiling Knuckles
1992 - Inside The Eye
2001 - Start From The Start

No hay comentarios.: