domingo, 24 de mayo de 2015

Grandes Canciones de la Historia - Capitulo 49: Youth Gone Wild (Skid Rown)

Hemos tenido muy buenas e importantes novedades musicales y por eso, necesitamos de un Diamond Dave en full top form para que nos informe los ucesos

Hay tan buenas novedades en este Mayo que tengo ganas de bailar bailar bailar la oche entera.

En nuestra primer cabecera , tenemos a Blur quién retornó a los flashes tras 12 años sin editar discos estudios con el anticipadiiiiiiiisimo "The Magic Whip" que esta bastante bien, flaquea bastante post primera impresión pero así y todo es el mejor disco de Blur desde su homonimo de 1997. Muy buenos ganchos muicales aunque le falta un hit muy identificable. Pero es un buen retorno a forma de Damon y sus muchachos

Ni el pendeviejismo nos va a bajar 

Otros que andan de estreno tras mucho tiempo son los Faith No More quienes concretaron su reunión con su primer disco en 18 años llamado "Sol Invictus", donde muestra a Mike Patton y sus laderos en un estado de forma impecable, mostrando todo su repetorio de talento y superando las expectativas generadas tras ese agridulce single adelanto.

-¨Pero te juramos que se comieron las rosquillas antes Mike, en serio!
-Ay sí, como no

Paul Weller esta en nuestro encabezado porque el modfather volvió con su mejor disco desde aquel magnifico "Heavy Soul" de 1997. "Saturn Pattern" es una reivindicación del legendario músico britanico con brillantes composiciones y coqueteando su Rock y Pop con la música negra que tanto le gusta. Un muy buen disco que tiene uno de los temas del año como es "White Sky".

Mientras tanto, Paul Weller pasa su tiempo libre haciendo de doble maligno de Liam Neeson.

Para cerrar las cabeceras tenemos a nuestro héroes David Coverdale y sus Whitesnake editando el polémico "The Purple Album" el tributo de Coverdale a sus años en Deep Purple. Todos salieron a destrozar a Coverdale porque no tenía voz para interpretar estos temas y por no llamar ni a Hughes ni a Blackmore ni a Paice para que grabaran el disco. Lo cierto es que si bien es una decepción no tener nuevo material sexpico de Whitesnake, el disco no está mal. A pesar de algunas versiones trilladas como las de "Burn", "Love Child" y "Lay Down Stay Down", el resto de las versiones están bastante bien ("You Fool No One", "The Gypsy", "Sail Away" entre otros) y Coverdale esta en una forma bastante correcta. Se nota la ausencia de un guitarrista mas respetuoso del sonido setentoso como Doug Aldrich, la producción podría haber favorecido mas a Coverdale (Como la usada en la reversión de "Trouble") y Tommy Aldridge por momentos no estuvo a la altura de las bases de Ian Paice pero realmente es un correcto tributo e humilde  re-inventación de grandes clásicos del Hard Rock.

You can't handle the MACHO look, baby

En otras noticias tenemos que comunicar el triste deceso de B.B. King a los 89 años tras una serie de malfunciones complicadas por su diabetes. Otro que se fue ha sido Craig Gruber, bajista de ELF y Rainbow, ladero de Ronnie James Dio.
Por el lado música, presentamos lo nuevo de Slayer, "Relentless" que saldrá a inicios de Septiembre.
Y en la sección de bandas nuevas, King King estrenó un brillante disco como "Reaching For The Light" una delicia de Hard Blues Rock con ardientes guitarras.
Para cerrar, los enormes Vintage Caravan sacaron su esperado nuevo disco "Arrival" cumpliendo con todas y cada una de las expectativas confirmandose como una de las bandas del momento y con mas futuro en el mundillo del Rock. Rock And Roll Will Never Die


Back The Rock In Black

Y hablando de gente groundbreaking en el Rock,  en nuestra sección de las grandes canciones tenemos un gigantesco tema de Skid Row, lo por entonces futuro del Rock para fines de los 80's y principios de los 90's. Hablaremos de su mas grande hit, "Youth Gone Wild" este día en el Blog


Escrito por Rachel Bolan y Dave "Snake" Sabo en 1988, fue el single de promoción del debut de la banda que salió en 1988. Es una de las canciones mas exitosas y la mas famosas del grupo neoyorquino, que generalmente cierra sus conciertos con este tema. Sebastian Bach hace lo propio para cerrar sus conciertos como solista y también suele tocarla cuando participa de algún supergrupo como Big Noize, King Of Chaos o Rock And Roll All Stars. La canción se divide en Intro, 1ra Parte, 2da parte, Solos de Guitarra, Puente, 3ra Parte y Outro.

Intro (0:00 - 0:25)
Potentes golpes de batería armonizados por las guitarras y el bajo abren el tema que nos muestra rápidamente el arrasador riff del tema que Sebastian Bach adorna con un sostenido "yeah", que corta junto a las guitarras que dejan solar al bajo de Rachel Bolan introduciendonos a la...

1ra Parte (0:25 - 1:18)
The Baz arrnaca a cantar y nos cuenta que desde que nació no lo pudieron  poner en orden, otro chico desviado, otra cuidad quemada. También nos dice que nunca se guió por las reglas y nunca le importaron, su reputación desagradable lo sigue a todas partes. En el pre estribillo, Bach reflexiona y nota que no es el único, que otros estuvieron donde el está, que son los jovenes y tienen que alzar sus manos.  Y el mítico estribillo explota diciendo que los llaman chicos problematicos, que pasa su vida en tela de juicio, que caminan millas interminables, que son la juventud salvaje, la que se parar y no se cae, la que son uno y uno para todos, la que escribe las paredes. Así pasamos a la....

2da Parte (1:18 - 2:11)
Aquí Sebastian nos cuenta de su jefe gritandole al oído como debía ser, diciendole que agarre 3 acciones de Wall Street y te veras como yo. Y Ahí Baz le contesta diciendo que debería saber que la Park Avenue te lleva a Skid Row. Tras el estribillo, Bach grita un "Let me hear you why" y explotan los...

Solos de Guitarra (2:11 - 2:28)
Dave Sabo es uno de los guitarristas menos valorados de la industria y aquí demuestra lo bueno que es compartiendo protagonismo con el bueno de Scotti Hill en solos que se te pegan en la mente. Un grito de Bach termina llevando al tema al....

Puente (2:28 - 2:44)
Rob Affuso golpea su batería como si no hubiera mañana mientras The Baz grita pasionalmente el estribillo que termina explotando en el...

Outro (2:44 - 3:21)
Aquí The Baz rellena la energía del coro con melodicos "Ooooh" y "Yeeeaaaah" separados por contundentes "We Are The Youth Gone Wild" y todo termina de forma abruta con Bach llevando su rango a lo mas alto para gritar la frase. Así termina uno de los mas grandes clásicos del Rock de fines de los 80's y de la historia en general.

Letra
La letra es una mezcla entre anarquía adolescente y guiños para explotar en los estadios. Es una letra simple pero bastante alejada de lo Cock Rocker de la época, es algo mas hímnica e icónica

Since I was born they couldn't hold me down
Another misfit kid, another burned-out town

Never played by the rules I never really cared
My nasty reputation takes me everywhere

I look and see it's not only me
So many others have stood where I stand
We are the young so raise your hands

They call us problem child
We spend our lives on trial
We walk an endless mile
We are the youth gone wild
We stand and we won't fall
We're the one and one for all
The writing's on the wall
We are the youth gone wild

Boss screamin' in my ear about who I'm supposed to be
Getcha a 3-piece Wall Street smile and son you'll look just like me

I said "Hey man, there's something that you oughta know.
I tell ya Park Avenue leads to Skid Row."

I look and see it's not only me
We're standin' tall ain't never a doubt
We are the young, so shout it out

They call us problem child
We spend our lives on trial
We walk an endless mile
We are the youth gone wild
We stand and we won't fall
We're the one and one for all
The writing's on the wall
We are the youth gone wild

They call us problem child
We spend our lives on trial
We walk an endless mile
We are the youth gone wild
We stand and we won't fall
We're the one and one for all
The writing's on the wall
We are the youth gone wild
We are the youth gone wild

En Español

Desde que nací no podían controlarme.
Otro chico inadaptado, otro quemado de la ciudad.

Nunca seguí las reglas, nunca me importó.
Mi mala reputación me lleva a donde sea.

Miro y veo que no soy sólo yo,
Muchos otros han estado donde estoy yo. 
Somos la juventud así que alzad vuestras manos.

Nos llaman “niños problemáticos”,
Nos pasamos la vida en juicios,
Caminamos millas sin fin,
Somos jóvenes salvajes.
Nos mantenemos y no caeremos,
Somos todos para uno y uno para todos.
Está escrito en la pared.
Jóvenes salvajes.

El jefe me grita a la oreja lo que se supone que debo ser,
Coje tres acciones de Wall Street y sonríe.
E hijo, pronto serás como yo. 

Dije “Hey, tío, hay algo que debes saber!
Park Avenue conduce a Skid Row!”

Miro y veo que no soy sólo yo.
Nos mantenemos alto sin ninguna duda.
Somos la juventud, así que ¡grítalo alto!

Nos llaman “niños problemáticos”,
Nos pasamos la vida en juicios,
Caminamos millas sin fin,
Somos jóvenes salvajes.
Nos mantenemos y no caeremos,
Somos todos para uno y uno para todos.
Está escrito en la pared.
Jóvenes salvajes.

Nos llaman “niños problemáticos”,
Nos pasamos la vida en juicios,
Caminamos millas sin fin,
Somos jóvenes salvajes.
Nos mantenemos y no caeremos,
Somos todos para uno y uno para todos.
Está escrito en la pared.
Jóvenes salvajes.


En Vivo
La canción suele ser el tema de cierre de Skid Row y Sebastian Bach cuando tocan sus conciertos, también suele tocarse en supergrupos donde Bach canta.

Live Moscow Peace Festival 1989



Live Japan 1990


Live Wembley 1991


Live Monster Of Rock 1992


Live Argentina 1996


Live Johnny Sollinger  Skid Row


Live Sebastian Bach


Live RnR All Stars 2012



Live Big Noize


Steel Panther Version


Video

El video del tema muestra jovenes corriendo y entrando al lugar donde se ve tocando a los Skid Row.



Ficha Técnica
Nombre: Youth Gone Wild
Duración: 3:21
Genero: Hard Rock, Glam Metal
Productor: Michael Wagener
Discografía: Atlantic
Fecha de Grabación: 1988
Salida Al Mercado: 1989
Músicos:
Sebastian Bach - Voz
Dave Sabo: Guitarra, Guitarra Rítmica, Coros
Scotti Hill: Guitarra, Guitarra Rítmica, Coros
Rachel Bolan: Bajo, Coros
Rob Affuso: Batería

No hay comentarios.: