domingo, 25 de octubre de 2015

KIX

Cerramos el rubro bandas de Octubre con una de la bandas menos valoradas de la escena Glam Metalera de los 80's. Los fantásticos KIX de Steve Whiteman, vienen a rockearla toda al blog.


La historia de KIX arranca en 1977 en la ciudad de Maryland cuando el bajista Donnie Purnell y el guitarrista Ronnie "10/10" Younkins formaron el grupo. Tras varios cambios de nombre y formación, labanda se estableció en 1980 como KIX y contaba con Steve Whiteman (Voz, Armónica, Saxofón), Younkins (Guitarras), Brain "Damage" Forsythe (Guitarras), Purnell (Bajo, Teclados) y Jimmy "Chocolate" Chalfant (Batería), su debut de 1981. Una verdadera gema del Hard Rock de inicios de los 80's, hermanando con lo mejor del Pop (AOR no existís) y la New Wave.

Atomic Bomb


The Kid


Gansos Rosas Pls

Tras una breve entrada y salida de Younkins durante 1982, la banda giró por todos los clubes de la escena angelina para promocionar su disco debut y recién en 1983 editó su 2do trabajo. "Cool Kid" afianza las intenciones New Wave/Power Pop  y la comercialidad de la banda agregando sintetizadoress.

Body Talk


For Shame


Y la senda comercial, impuesta por Atlantic, continuaba en su 3er disco "Midnite Dynamite" de 1985, el disco mas flojo del grupo.Que falló en conseguir las ventas deseadas y la crítica lo recibió mal.

Sex



La explosión de la banda llega finalmente en 1988 con el monstruoso "Blow My Fuse" donde la comercialidad desaparece y sale un disco de rock puro con esas melodías características de la bandas pero mejor implementadas al estilo Def Leppard. EL disco fue una bomba y sun suceso comercial y critico. La banda alcanzaba las mieles del éxito que tanto merecía.

Blow My Fuse


Cold Blood


Si Warrant tiene éxito por qué nosotros no?

La banda había llegado a la cima y se codeaba teloneando a los mas grandes, y hasta teniendo algunos grandes conciertos con ellos de headliners pero el Glam Metal tenía sus días contados, para peor, el grupo no pudo sacar una secuela del disco a tiempo porque Atlantic los pateó después de problemas discográficos. Así fue como "Hot Wire, un muy buen disco, termina saliendo en 1991 y siendo destrozado por la oleada Grunge (KIX había quedado muy pegado a la escena). Era el principio del fin.

Girl Money


Sam Jane


Con todas las finanzas en contra, la banda se despidió con un disco apuntando a retomar la escena tras la caída del Grunge. "Show Bussiness" no funcionó de ninguna manera y sentenció el final de KIX.

Ball Baby



A ver muchachos, yo entrego pero esta sesión de fotos sale sí o sí.

Oficialmente separados, los miembros de KIX dedicaorn su tiempo a diversos proyectos: Steve Whiteman fundó Funny Money donde también tocaba Jimmy Chalfant. La banda editó 4 discos de moderado suceso. Brian Forsythe fundó el grupo Deep Six Holiday y luego se convirtió el guitarrista estable de Rhino Bucket. Mientras que Younkins tuvo un par de actos menores por ahí. Donnie Purnell practicamente desapareció de la industria musical, y no formó de la reunión de la banda por claras tensiones compositivas con Steve. La reunión tomó forma definitiva, cuando la bana firmó contrato con Frontier Records y  grabó un nuevo disco llamado "Rock Your Face Off" en 2014, mostrando a la banda en buena forma, rockeando como en los viejos tiempo. Este es el primer disco con Mark Schenker (Nada que ver con Michael y Rudolph) en la banda.

Wheels In Motion


Love Me With Your Top Down


Top 50 de US Charts, ni Bon Jovi lo logra.

Ficha Técnica

Steve Whiteman - Voz, Armónica, Saxofón


Ronnie "10/10" Younkins - Guitarra, Guitarra Rítmica, Slide Guitar, Talk Box, Guitarra Acústica, Coros


Brian "Damage" Forsythe - Guitarra, Guitarra Rítmica, Guitarra Acústica, Coros


Donnie Purnell - Bajo, Teclados, Piano, Coros


Jimmy "Chocolate" Chalfant - Batería, Percusiones, Coros


Mark Schenker - Bajo, Coros


Discografía
1981 - KIX
1983 - Cool Kid
1985 - Midnite Dynamite
1988 - Blow My Fuse
1991 - Hot Wire
1995 - Show Business
2014 - Rock Your Face Off!

En Vivo
1993 - Live
2012 - Live In Baltimore

Recopilatorios
2002 - The Essentials
2004 - Thunderground
2006 - Rhino Hi-Five

No hay comentarios.: