jueves, 5 de noviembre de 2015

Copa Argentina - Final: BOCA TRICAMPEÓN

Boca se consagró campeón de la Copa Argentina 2015,coronando su 3er titulo en esta competencia. En un partido manchado por un escandaloso arbitraje de Diego Ceballos, El Xeneize se impuso 2 a 0 con goles de Lodeiro y Chavez y cerró un 2015 a puro festejo.


Boca venía de consagrarse campeón de torneo de 30 equipos, en La Bombonera, tras vencer a Tigre por 1 a 0 y ahora disputaba la final de la copa Argentina ante su rival de todo el año Rosario Central. En un marco espectacular en el Chateau Carreras de Córdoba, Boca y Central empezaron disputaron un partido de altisimo vuelo futbolistico, con ida y vueltas a las áreas, pero que luego cayó en una meseta donde no pasó nada hasta el final del 1er tiempo donde llegó la primera polémica: El linea Aumente anula un gol del Canalla por Offside de Larrondo, que no convirtió pero cuya intención terminó siendo determinante en el fallo.
El ST abrió con una polémica aún mayor, porque Ceballos cobró un inexistente foul fuera del área como penal (!) a favor de Boca. A pesar del supuesto talento ataja-penales del arquerito rosarino, Nicolás Lodeiro no se apiadó y definió perfectamente para el 1-0. Desde entonces, Boca dominó el partido a gusto y piacere, con una muy sobria tarea en defensa y teniendo la pelota, aunque sin inquietar el arco de Central. El único contratiempo que sufrió el conjunto de Arruabarrena fue un cabezazo de Marco Ruben que Orión despejó espectacularmente con una atajada. Sobre el final llegó la 3ra y menos importante polémica: Contra-ataque de Boca por la derecha, Meli encara, se mete y suelta la pelota a Chavez que define con el arco a su merced y sentencia el resultado. Toda la transmisión pidió offside, pero lo cierto es que en la repetición se ve en la misma linea o es algo imperceptible.
A pesar de todo, Boca igual se consagró campeón de la copa Argentina como ocurriera en 1969 con Alfredo Di Stefano y 2012 con Julio Cesar Falcioni como DT's (ambos también consiguieron su 2do titulo con la institución gracias a esto) y cer´ro un 2015bastante bueno ganando 2 de las 3 competencias que disputó y ganado el derecho de jugar la Supercopa Argentina el próximo 3 de Febrero ante el sub-campeón del Torneo Argentino, que se definrá este domingo cuando el Xeneize viaje a una caldeada Rosario para cumplir ante Central.

Puntajes
1 - Orión: 7
4 - Peruzzi: 6
6 - Tobio: 7
2 - Díaz: 7
3 - Monzón: 6
21 - Erbes: 6
8 - Perez: 5
17 - Meli: 5
14 - Lodeiro: 7
10 - Tevez: 6
27 - Calleri: 6
30 - Bentancur: 6
25 - Chavez: 6
26 - Fuenzalida: 5

Figura del Partido

14 - Lodeiro (Boca)


Video del Partido


Mas adelante en el mes, especial del Boca Bicampeón argentino. Todos los partidos, goles, fotos, puntajes y miscelaneas (?) del equipo Azul y Oro celebrando sus 65 estrellas.

No hay comentarios.: