viernes, 26 de febrero de 2016

Copa Libertadores 2016 - Fase de Grupos (Fecha 1): Bienvenidos A La Jungla

Boca volvió a la Copa Libertadores y fue recibido de la manera mas aspera posible. Deportivo Cali lo atizó durante 90 minutos y el equipo de Arruabarrena apenas pudo rescatar un punto de Colombia empatando 0 a 0.


Boca volvía a su competencia predilecta luego de lo fue su escandalosa y traumática descalificación del certamen pasado por el caso del Gas Pimienta integrando el grupo 3 junto a Racing, Bolivar (BOL) y su rival de turno, el Deportivo Cali de Colombia, viejo conocido de noches coperas en los 70's (incluyendo la final de 1978 donde el Boca del Toto Lorenzo vapuleó sin piedad al equipo que entonces dirigía Carlos Bilardo por 4 a 0)
Y el re-encuentro fue tan áspero como la última vez que se vieron, a tal punto que el Deportivo Cali dedicó 40 de los 45 minutos iniciales a hacer foules sistemáticos a los jugadores de Boca y logrando parte de su objetivo al sacar a Nicolás Lodeiro de la cancha. Sin el uruguayo, Boca perdió la chispa en ataque, dejando a Pablo Perez en una posición indefinida y a la dupla Palacios-Tevez aislada del equipo. Fernando Gago fue el único de Boca que generó juego y posibilitó las pocas llegadas del Xeneize, que esta vez tuvo algo de noche porque el Cali tuvo las mas claras y por suerte los palos, Orión o algun ente divino se lo negaron. A pesar del mal juego, un arbitraje sumamente parcial para el local distorsionó el partido y el punto termina siendo valioso. Ahora Boca tendrá que revalidar en la semana mas importante del año que arranca este domingo por la tarde visitando a Racing en el Cilindro.

Puntajes
1 - Orion: 7
35 - Molina: 6
2 - Díaz: 5
33 - Insaurralde: 5
3 - Silva: 5
20 - Cubas: 6
30 - Bentancur: 5
5 - Gago: 7
8 - Perez: 4
10 - Tevez: 5
34 - Palacios: 5
25 - Chavez: 3
17 - Meli: 4

Figura del Partido

5 - Gago (Boca)


Video del Partido


No hay comentarios.: