viernes, 12 de febrero de 2016

Supercopa Argentina 2015 - Papelón Mayusculo

Boca dio una de la mas aberrantes muestras de vergüenza de su historia y se dejó vapulear por San Lorenzo, regalando otra vez la posibilidad de levantar la Supercopa Argentina. El equipo de Arruabarrena cayó 4 a 0 y la crisis se desató en La Ribera.


Boca venía de dejar una pálida imagen en el verano y la primer fecha del torneo, pero tenía la chance de remontar este mal arranque con la posible obtención de un titulo: La Supercopa Argentina que juegan el campeón del torneo argentino y el campeón de la Copa Argentina. Al ser campeón de ambas, Boca debería haber accedido directo a lograr este titulo pero por una cuestión de contrato televisivo/huecos en el reglamento, se terminó jugando con el 2do mejor de la temporada que terminó siendo San Lorenzo. Tras una interminable novela de fechas (se estipulaba jugar a fin del 2015, después el 3 de Febrero, se pensó en Junio (!) y finalmente se decidió por el 10 de Febrero), en Córdoba se encontrabas ambos equipos. De similar actualidad, ya que San Lorenzo no había ganado ni un partido desde la asunción de Guede, eso se empezó a notar en la cancha donde los 2 mostraron grandes falencias en sus defensas y en la definición. Pero San Lorenzo encontró en su jerarquía y el azar la llave para abrir el partido con un verdadero golazo de Fernando Belluschi voleando una pelota en la puerta del área y clavandola en el ángulo de Agustín Orión sobre la agonía del primer tiempo.
En el complemento, la entrada de Osvaldo le proporcionó algo mas de peligro al Xeneize pero nuevas e insólitas desatenciones defensivas (tirar el achique muy poco ensayado en la semana en una linea de 5 totalmente improvisada) posibilitaron a que San Lorenzo estire la ventaja y desde entonces pasear al equipo de Arruabarrena, que volvió a decidir todo mal y fue el artificie de la derrota. Un golazo de Barrientos de tiro libre y otro de Blandi en tiempos de descuento pusieron cifras definitivas y sembraron el caos en el mundo Boca, que tendrá que ganarle a Atletico de Tucuman en La Bombonera si no quiere hundirse mas y mas...

Puntajes
1 - Orion: 4
2 - Díaz: 2
6 - Tobio: 5
33 - Insaurralde: 5
4 - Peruzzi: 5
17 - Meli: 2
20 - Cubas: 4
3 - Silva: 2
8 - Perez: 3
10 - Tevez: 4
25 - Chavez: 5
9 - Osvaldo: 5
14 - Lodeiro: 4
7 - Pavón: 4

Figura del Partido

16 - Belluschi (San Lorenzo)


Video del Partido

No hay comentarios.: