viernes, 29 de abril de 2016

Copa Libertadores 2016 - 8vos de Final (Ida): Resistiendo con Aguante

Boca dio el golpe y se trajo un triunfazo del Defensores de Chaco. Venció con contundencia a Cerro Porteño por 2 a 1 con goles de Tevez y Lodeiro, y aguantó los embates de un pésimo arbitraje del mexicano Chacón.


Luego de acomodarse en el grupo 3 de la Copa Libertadores, consiguiendo la clasificación ante Racing y quedando primero del mismo goleando a Deportivo Cali, Boca continuaba su camino en el certamen continental enfrentando en la ida de los 8vos de final a Cerro Porteño en Paraguay.
Parecía un poco complicado con la baja de Fernando Gago, gran figura del Xeneize desde el comienzo de la era Guillermo, pero el conjunto de los mellizos  jugó un enorme primer tiempo con Pablo Perez redimiendose de su error en el Superclásico y manejando muy bien los hilos del equipo juntandose con Lodeiro y Carlitos Tevez. Además, el pibe Cristián Pavón tenía una gran noche y Meli y Erbes cumplían medianamente bien con la contención de un timorato conjunto guaraní.
A los 30 del PT llegaba el primer impacto, buen centro de Meli que Carlitos conecta de cabeza y manda a guardar al arco de Cerro. El 1-0 servía para irse al vestuario tranquilo y encarar los últimos 45 con mayor tranquilidad.
Pero ahí empezó el show del mexicano Chacón, cobrando CUALQUIER cosa y en ese cambalache llegaría un penal inexistente para Cerro que ponía en jaque el claro dominio de Boca en el partido.
Pero Agustín Orión se vistió de héroe atajando el penal y sosteniendo el momento debil del Xeneize en el partido.
Boca sintió el empujón anímico y liquidó el pleito con una espectacular resolución del uruguayo Lodeiro. Luego Cerro tendría ooootro penal (bien cobrado tras una insólita falta de Erbes) y descontaría, pero Boca se llevaría la victoria y medio pasaje a 4tos para definir todo en una Bombonera repleta. Ante, los de Guillermo tendrán que cumplir con el campeonato visitando a Argentinos Juniors en La Paternal.

Puntajes
1 - Orión: 9
4 - Peruzzi: 5
2 - Díaz: 6
22 - Insaurralde: 6
24 - Fabra: 6
21 - Erbes: 4
17 - Meli: 6
8 - Perez: 6
7 - Pavón: 8
10 - Tevez: 8
14 - Lodeiro: 8
6 - Tobio: 6
28 - Palacios: 6

Figura del Partido

1 - Orión (Boca)



Video del Partido


No hay comentarios.: