jueves, 7 de abril de 2016

Copa Libertadores 2016 - Fase de Grupos (Fecha 5): Se van de Avellaneda con el pase a Octavos ♫

Boca logró un triunfo épico en Avellaneda y dice presente en la competencia reina del continente. Venció justamente a Racing por 1 a 0 en el Cilindro y consiguió el pasea 8vos de final antes que todos los equipos argentinos.


Boca venía de caer por el torneo local ante Tigre; pero no tenía que lamentarse mucho porque se jugaba la vida yendo a visitar a Racing en el Cilindro, por la 5ta fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores. El equipo de Guillermo jugaba su partido mas importante del semestre ante un rival que se había convertido en una gran molestia durante todo el ciclo Arruabarrena, pero Facundo Sava le fue haciendo el trabajo cada vez mas fácil al Xeneize para sacarse ese estigma. Al igual que los 2 partidos anteriores del semestre, el DT de la Academia eligió una postura racana y timorata sin siquiera inquietar seriamente el arco defendido por Agustín Orión. Boca le controló el partido y empezó a buscar insesantemente el gol hasta que llegó su premio en el minuto 83: Gago pasa hasta la puerta del área, abre para Pavón que se mete y lanza un buscapie que encuentra a Nicolás Lodeiro para poner el 1-0 definitivo y llevar al equipo del Melli a los 8vos de final, a falta de una fecha para terminar la fase de grupos.
Ahora Boca tendrá que retomar el campeonato local recibiendo a Aldosivi el sábado para recuperar terreno, luego cerrar el grupo contra Deportivo Cali y luego sembrar todo para el superclásico del 24 ante River en La Bombonera.

Puntajes
1 - Orión: 6
4 - Peruzzi: 5
2 - Díaz: 6
33 - Insaurralde: 6
24 - Fabra: 7
20 - Cubas: 8
8 - Perez: 6
5 - Gago: 7
14 - Lodeiro: 7
7 - Pavón: 6
10 - Tevez: 7
17 - Meli: 5
25 - Chavez: 5
3 - Silva: 5

Figura del Partido

20 - Cubas (Boca)


Video del Partido

No hay comentarios.: