viernes, 6 de mayo de 2016

Copa Libertadores 2016 - 8vos de Final (Vuelta): La Normalidad La Mira Por La Tevez

Boca selló su pasaje a 4tos de final de la Copa Libertadores de América. Venció con un par de sobresaltos a Cerro Porteño por 3 a 1 y ahora va a buscar a Nacional para acceder a semis. Otros, se emborracharon con Sidra del Valle...


Boca venía de lograr un triunfazo en Paraguay; y tras caer con suplentes ante Argentinos en La Paternal, los titulares retornaban para enfrentar a Cerro Porteño en La Bombonera y buscar el pasaje a 4tos.
La noche comenzaba de la mejor manera. El Pachi Carrizo se escapaba por la izquierda y un defensor paraguayo lo bajó en el area a los 5 minutos de partido. Acto seguido, Carlito Tevez definió con simpleza la ejecución desde el punto penal y puso a Boca arriba 1 a 0, un 3-1 global que parecía liquidar el pleito. Peeeeeeero, desajustes defensivos (gracias a una floja noche de Jara en el lateral derecho y de Erbes en el medio) facilitaron que Cerro se encontrara con el empate y reavivara viejos fantasmas en el Xeneize. Incluso el conjunto guaraní empezó a crecer y ser superior a los de Guillermo y tuvieron un par de chances para empatar el global y mandar la serie a los penales.
Pero los mellizos se avisparon, sacaron a Erbes por Tobio, pusieron a Jara en el circulo central (donde mejor rinde) y mientras Orión aguantaba estoicamente los embates de los paraguayos, Boca acomodó las piezas y terminó solucionando la serie con un gran pase filtrado de Carlitos para el pibe Pavón, que la cruzó al 2do palo y mató las ilusiones de Cerro poniendo el 2-1.
El Xeneize creció futbolisticamente y se floreó para liquidar el encuentro y sellar el pasaje a 4tos con una gran jugada que terminó con Pablo Perez redimiendose de su error en el Superclásico y marcando un gol para tranquilizar todo en Brandsen 805.
Boca ya está en 4tos, tendrá que viajar a Montevideo para enfrentar a un viejo zorro de la competición como Nacional de Uruguay, Pero antes de eso, el muletto tendrá que recibir a Huracán en La Bombonera por el campeonato local para mantener el invicto logrado desde que se arrancó la Era Guillermo.

Puntajes
1 - Orión: 7
29 - Jara: 5
2 - Díaz: 6
22 - Insaurralde: 6
24 - Fabra: 7
21 - Erbes: 3
17 - Meli: 4
8 - Perez: 7
7 - Pavón: 8
10 - Tevez: 9
11 - Carrizo: 6
3 - Silva: 5
27 - Palacios: 5

Figura del Partido

10 - Tevez (Boca)


Video del Partido

No hay comentarios.: