viernes, 20 de mayo de 2016

Copa Libertadores 2016 - 4tos de Final (Vuelta): LA INSTITUCIÓN, MONO

Boca alcanzó épicamente las semifinales. Sacando a relucir su mística e historia, con todo en contra, el Equipo de Guillermo venció a Nacional en los penales por 4 a 3 tras empatar el partido y aguantarlo con 10 hombres. Agustín Orión se transformó en el gran héroe de la noche y se metió en las páginas grandes del club.


Boca, con su equipo muletto, venía de caer en La Plata ante Estudiantes y ahora le tocaba definir los 4tos de Final en La Bombonera recibiendo a Nacional. Con un equipo emparchado, dependiendo sí o sí de la magia de Carlitos Tevez. El partido fue discreto, incluso peor para el Xeneize. Porque Nacional en su único avance encontró a un Cata Díaz que despejó mal y se la clavó en un ángulo a Orión. Y Boca no daba pie con bola, todo el equipo inconexo y un mediocampo que no existía dejaba el partido a merced de un Nacional cada vez mas seguro en su juego defensivo.
Pero en el complemento, El Xeneize empezó a mejorar y a los 75, Jara metió un bochazo espectacular para que Pavon controle y la cruce por la derecha venciendo a la floja resistencia de Conde.
Pero la felicidad no podía ser completa para los del Mellizo, que ademas de lidiar con las lesiones de Meli y Chavez, sufrió la expulsión de Pavón en el festejo tras sacarse la camiseta estando expulsado. El equipo de Guillermo aguantó bien el resto del partido ante la parsimonia de Nacional, que ni con uno mas arriesgo en su planteo.
Así se llegaron a las penales y apareció la enorme figura de Agustín Orión. Tras responder con su deber Tevez y el Cata Díaz, Pablo Perez tenía que empardar la serie luego que Papelito Fernandez la picara y pusiera el 3-2 para Nacional. Pero el ex Newell's, de mal partido, le pegó horrible y permitió a Conde atajarlo. Por suerte Orión redimió a su compañero tapando el de Fucile, pero Insaurralde fallaba a continuación y le dejaba las semis a un disparo a Romero. Orión voló y sacó la pelota del joven del Bolso y le trasladaba la presión a Frank Fabra, quién la absorbió y pateó un exquisito penal para que Boca por fin lograra el 3-3. En la muerte súbita, Felipe Carballo se cagó en las patas y por eso se tapaba la nariz pateó debil al medio y Orión le adivinó el disparo, tapando su 3er penal consecutivo. La euforia ya estaba desatada, pero faltaba el penal definitivo que vino en el pie del Pachi Carrizo, pegándole fuerte al medio y metiendo a Boca en semifinales de la Copa Libertadores tras 4 años.  Ahora Boca espera rival, sea Independiente del Valle o Pumas, y cerrará el semestre recibiendo a Defensa y Justicia por la última fecha del Torneo Local.

Puntajes:
1 - Orión: 10
4 - Peruzzi: 5
2 - Díaz: 4
22 - Insaurralde: 5
24 - Fabra: 7
8 - Perez: 4
29 - Jara: 7
17 - Meli: 3
7 - Pavón: 7
10 - Tevez: 6
25 - Chavez: 5
11 - Carrizo: 5
27 - Palacios: 5

Figura del Partido

1 - Orion (Boca)


Video del Partido



Bonus Track: PACHI, NEGRO, ESTO ES BOCA, EL MUNDO BOCA. LA INSTITUCIÓN, MONO











No hay comentarios.: